medidas por riesgo de inundabilidad

Los Bomberos no han parado de trabajar por las intensas lluvias

Los bomberos de la Diputación de Valencia han intervenido en nueve poblaciones en servicios relacionados con las intensas lluvias de este domingo, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Diputación.

Los servicios se han centrado en achicar agua en diferentes localidades y en el rescate de personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos, así como coches que habían quedado inmovilizados por el agua. El caso más destacado ha sido el rescate de varias personas dentro de sus vehículos en la V310, en el término municipal de Godella, a la altura del colegio EPLA.

Además, los bomberos han intervenido para achicar agua del cuartel de la Guardia Civil de Puçol, del centro comercial El Manar de Massalfassar, en una casa de Paterna y en dos de Mislata, localidad en la que han tenido que participar también en el saneamiento de una fachada. Los otros servicios han consistido en la ayuda a dos vehículos que habían quedado atrapados por la lluvia en Sagunto y el saneamiento de una canalización en Tavernes Blanques.

ALERTA POR LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Las lluvias que se han producido durante la jornada de este domingo en la Comunitat, han afectado especialmente a la provincia de Valencia, donde en las últimas horas se han registrado hasta 30 litros por metro cuadrado en la capital, según ha informado el 112 CV, con datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, las precipitaciones en la provincia de Valencia han dejado hasta 27,2 litros por metro cuadrado en El Puig; 22,2 en Quart de Poblet y 13 litros por metro cuadrado en Sagunto.

Las tormentas, que también han provocado inundaciones en zonas de Paterna, Burjassot y Godella , han causado dos incendios por rayo en Gátova y Olocau –cuyo alcance no ha trascendido–, según ha informado el 112.

Ir arriba