Los coches clásicos, protagonistas del fin de semana de Torrent

Los coches clásicos, protagonistas del fin de semana de Torrent

El público infantil celebra el Día de la Infancia con actividades y el Consell de Xiquets i Xiquetes

El rugido de los motores de coches clásicos sonarán a lo largo de todo el fin de semana en Torrent. La agenda del sábado comienza con el I Rally Ciutat de Torrent, una competición donde participarán medio centenar de coches clásicos que recorrerán 250 kilómetros en un rally con salida y llegada en Torrent.

El pistoletazo de salida será a las 10 h en la plaza Obispo Benlloch, y la entrega de premios tendrá lugar a las 19 h en la plaza Mayor.

El club Hortaclassics, organizador del evento, continuará con las actividades el domingo por la mañana con la concentración de coches clásicos, una cita que reúne a una gran cantidad de vehículos de diferentes épocas y venidos de diferentes partes de la Comunitat Valenciana y otras provincias. A partir de las 8 h en la plaza Mayor.

Torrentins que fan banda

El Círculo Católico celebra el sábado el concierto de Santa Cecilia; un acto en el que también se reconocerá y homenajeará el trabajo y dedicación de un torrentino que dedica su vida a la música.

El premio de “Torrentins que fan banda” recae este año en la figura del clarinetista José Antonio Tabla Morillo que, acompañado de su familia y amigos, recogerá esta mención que resalta su labor, dedicación y compromiso por la música, pero sobre todo por su participación en el Círculo Católico. A las 18.30 h en el Auditori.

Las festividades de Santa Cecilia continúan con una misa el domingo a las 13 h en la parroquia de la Asunción, de la mano de la Unión Musical de Torrent.

Día de la Infancia

Con motivo del Día de la Infancia, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas actividades este fin de semana. El sábado a las 11.30 h se llevará a cabo el Consell de Xiquets i Xiquetes; una iniciativa donde los más pequeños y pequeñas aportarán todas sus ideas para iniciar proyectos en la ciudad. A las 11.30 h en el salón de plenos del ayuntamiento.

El programa infantil no para y, a lo largo de toda la mañana del domingo, la plaza Unión Musical será tomada por los niños y niñas para pasar una jornada divertida y cargada de actividades con el objetivo de celebrar el Día de la Infancia.

Otra de las propuestas para los más pequeños y pequeñas de la casa es la exposición de “Juguetes reciclados”; una iniciativa que forma parte del V Concurso de Juguetes Reciclados que organiza el Ayuntamiento de Torrent dentro del programa anual de Torrent, més neta i saludable. La apertura oficial tendrá lugar el sábado a las 11 h en el Centro Ambiental del Vedat.

Arte y pintura

La exposición “Pinceladas solidarias” de Torrent d’Art se inaugura este viernes a las 19 h. La sala de exposiciones de Caixa Rural de Torrent acogerá esta muestra hasta el 4 de noviembre.

Mes del Medio Ambiente

Las actividades del mes del Medio Ambiente van viento en popa y este fin de semana la programación se presenta muy interesante.

El sábado a las 10.15 h, los torrentinos y torrentinas saldrán para realizar una ruta desde el Vedat hasta el Pantano.

Para participar en esta actividad hay que realizar una inscripción previa en el portal de inscripciones de la página web municipal www.torrent.es, de manera presencial en el TDIC o llamando al 96 111 11 11

Historia de Torrent

Los torrentinos y torrentinas tienen la oportunidad de conocer un pedacito de la historia torrentina. El domingo por la mañana, la Torre abre sus puertas para recibir a todas las personas que quieran visitarla y conocer todos sus secretos.

Por otro lado, la exposición “125 anys del trenet a Torrent” se despide y cierra el domingo por la tarde. La muestra puede visitarse a lo largo de todo el fin de semana: viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 h; sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 h; y domingo de 11 a 14 h

Actividades teatrales

La “mamma”, a punto de cumplir los 80, tiene cuatro hijos: Daniela, Marcello, Fabrizio y Tommasso. Vive con el último, que atraviesa una difícil situación económica. Así comienza la historia que saldrá a escena el sábado a las 19 h en el Auditori.

El grupo de teatro de la falla Ramón y Cajal representará una función muy especial en el salón parroquial de la Asunción. Una obra de carácter solidario, cuyos beneficios serán destinados a colaborar con Manos Unidas.

Radioaficionados

La Unión de Radiaficionados celebra el XIV Mercaradio en el restaurante Monte Vedat. Desde las 9.30 h a las 14 h.

Ir arriba