noticia

Los jubilados de Almussafes se protegen contra robos y estafas

Los jubilados de Almussafes se protegen contra robos y estafas y es por ello que el teniente del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad imparte una charla informativa sobre el Plan Mayor Seguridad.

La Concejalía de la Tercera Edad organiza la conferencia, celebrada en el Hogar del Jubilado para proteger a los jubilados y pensionistas de Almussafes de robos y estafas.

Medio centenar de jubilados y pensionistas de Almussafes se han dado cita, a partir de las 18 horas, en el Hogar del Jubilado para asistir a la charla informativa centrada en el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil. Javier Muñoz, teniente jefe del Puesto Principal de Almussafes ha sido el encargado de facilitar al colectivo de mayores las claves y consejos prácticos para evitar ser objeto de robos y estafas no sólo en la vía pública, sino también en el propio domicilio, en los viajes, en las entidades bancarias y a través de Internet.

La Concejalía de la Tercera Edad, que dirige Paqui Oliver, ha celebrado esta misma tarde una sesión informativa en el Hogar del Jubilado que ha abordado todos los aspectos que se trabajan desde la Guardia Civil a través de su Plan Mayor Seguridad con el objetivo de proteger a los jubilados y pensionistas de robos y estafas.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil, si bien es cierto que las personas de mayor edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección”, ha destacado el teniente Javier Muñoz.

Por ello, es necesario conocer las pautas de conducta aplicables para la prevención de aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra los mayores y precisamente durante la conferencia informativa se ha incidido en esas medidas de prevención, no sólo en el ámbito doméstico sino también en el día a día de los jubilados y pensionistas de la localidad. “Es muy importante que el colectivo de mayores sepa cómo actuar ante situaciones que afectan a su seguridad, como son los robos en la calle y en sus propios domicilios, las estafas, los tirones o el uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas bancarias y cartillas de ahorro”, entre otras problemáticas. Los robos y estafas en el entorno de las entidades financieras suelen ser bastante habituales, por lo que el teniente ha incidido sobre esta cuestión durante el encuentro celebrado esta misma tarde.

Ir arriba