Los miembros de Esportiu Agility Almussafes consiguen 11 trofeos

noticiaLos miembros de Esportiu Agility Almussafes consiguen 11 trofeos

Los miembros de Esportiu Agility Almussafes consiguen 11 trofeos durante el fin de semana. Los deportistas de la localidad y sus mascotas recogieron tres medallas en la Playa de Gandía y ocho en Mutxamel.

Esportiu Agility Almussafes sigue mostrándose imbatible. El pasado fin de semana, el club obtuvo dos platas y un bronce en la IV Prueba de Agility celebrada en la Playa de Gandía y cuatro victorias, tres segundos puestos y un tercero en la VIII Prueba de la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana, disputada en la localidad alicantina de Mutxamel.

Este ha sido un fin de semana muy intenso en cuanto a lo que al agility se refiere. La Real Sociedad Canina Española (RSCE) y la Asociación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana (ADACV) han organizado sendas competiciones puntuables para el Campeonato de España y para el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Ambas pruebas han contado con la participación de representantes de Esportiu Agility Almussafes.

La Playa de Gandía acogió las mañanas del sábado 9 y el domingo 10 en el campo de béisbol su VI Prueba de Agility. En el evento, en el que actuó de juez Emilio Pedrazuela, participaron un total de 90 equipos el sábado y 104 el domingo. El sol y la brisa del Mediterráneo acompañaron a los participantes en todo momento, disfrutando de temperaturas cercanas a las del verano.

Ambos días, deportistas de Almussafes consiguieron merecidos puestos en el pódium, recogiendo de esta forma sus correspondientes trofeos. El sábado, Isabel Gimeno y su can Pichu lograron el segundo lugar en categoría mini-midi, grado II. El domingo, fueron Noelia Gimeno y Hitman los que consiguieron la plata en grado II, categoría mini-midi. En la misma categoría, grado II, Eva Grau y su perra Liss obtuvieron el tercer puesto.

Por otra parte, Mutxamel organizó la 8ª Prueba de la Asociación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana el domingo por la mañana. En este caso, Antonio Torregrosa fue el juez responsable de idear las pistas de agility y jumping. El clima casi estival también estuvo presente en la ciudad alicantina y, de nuevo, Esportiu Agility Almussafes logró importantes posiciones que le permitieron subir al cajón en diversas ocasiones.

En nivel III, categoría mini, Isabel Gimeno y Twix consiguieron la victoria. En nivel II, categoría mini, Isabel Gimeno y su can Pichu quedaron segundos, consiguiendo la primera posición el equipo que formado por Nacho Jordán y Sweet. En categoría media, el primer puesto fue para Alejandro Aguado y su perro Loly, siendo los subcampeones Isabel Gimeno y su compañero Nano.

El triunfo absoluto lo conquistaron en nivel II, categoría maxi, donde los almussafenses coparon el podio. Los campeones absolutos fueron Miguel Sanz y su can Lion, seguidos de Alejandro Aguado y Jack, que fueron segundos. Completaron el cajón Santi Adsuara y Bach, que fueron terceros.

Con todo esto, los miembros de Esportiu Agility Almussafes regresaron a casa con once merecidos trofeos.