Los municipios valencianos se convierten en factor clave como reclamo turístico

La diputada Pilar Moncho en la firma de convenios de promoción turísticaLa diputada Pilar Moncho en la firma de convenios de promoción turística

El nuevo Gobierno valenciano da un paso más en materia de promoción potenciando la oferta cultural y gastronómica de los municipios valencianos como reclamo turístico, más allá del turismo de sol y playa y de las grandes ciudades. En este sentido, El Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia colabora en la puesta en marcha de 21 iniciativas en diferentes localidades valencianas.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha firmado esta semana convenios de colaboración con los alcaldes de L’Alcúdia, Andreu Salom; Benissoda, Miguel Lluch; Canals, Joan Carles Pérez; Chelva, Roberto Rubio; Cheste, José Morell; Gestalgar, Raúl Pardos; Montroi, Antonio Carrascosa; Villanueva de Castellón, Emilio Oscar Noguera; Alcàsser, Eva Isabel Zamora; Alpuente, Alicia Pérez; Aras de los Olmos, Rafael Giménez; Catarroja, Jesús Monzó; Olocau, Antonio Ropero; Chiva, Emilio Morales; Casinos, José Miguel Espinosa; Favara, Oro Azorín; y Gandia, Diana Morant,

Además, ha rubricado convenios con los presidentes de la Asociación Cultural Fira Albufera, Fulgencio Torremocha; la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Vicente Gomar; la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana, Oscar Martínez; y la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Moncho se ha mostrado dispuesta a continuar colaborando con los municipios y entidades turísticas valencianas y apoyar “todo tipo de actuaciones que pongan en valor los recursos turísticos de nuestros pueblos pero a través de una nueva línea de ayudas a municipios, colectivos turísticos y mancomunidades distintas a las que se han aplicado hasta ahora, para financiar las distintas iniciativas turísticas en base a criterios técnicos y objetivos”.

Pilar Moncho ha mostrado su disposición a los ayuntamientos y asociaciones para escuchar sus necesidades y “trabajar juntos y unir esfuerzos para presentar una oferta conjunta y potenciar más los recursos turísticos de los municipios. Ayudas para ferias, certámenes gastronómicos y señalización turística.

El Patronato de Turismo, a través de estos convenios, ha financiado la celebración de nueve ferias, cuatro certámenes gastronómicos, dos jornadas turísticas, la señalización de cuatro rutas, la promoción en un gran evento y la implantación de sistemas de calidad.

Concretamente, se ha subvencionado el concurso de Puchero y Kaki de La Ribera, “Sant Antoni en Tapes” de Canals, la promoción del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana de Cheste, la Feria de la Miel de Montroi, la Feria de la Tapa de Villanueva de Castellón, la “Fira de l’Albufera”, la Feria Gastronómica de la Vall d’Albaida, el Mercado Medieval de Alcàsser, las Jornadas de Promoción Turística de Alpuente, las Jornadas Íberas de Aras de los Olmos, el Concurso de “All i Pebre” de Catarroja, Iberfesta de Olocau, la feria comercial de Chiva, la Feria del Dulce Artesano de Casinos, La “Trobada de Boixets” de Favara, el Concurso de Fideuà de Gandia, la señalización de las rutas turísticas de Benissoda, Chelva, Gestalgar y la Implantación del Sistema de Calidad Turística en las playas en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

Eventos que en el ámbito turístico juegan un papel fundamental, ya que acogen visitantes en cada una de sus ediciones.