Las nuevas tecnologías para promocionar el valenciano en navidades

Los niños podrán escribir la carta a los Reyes Magos de forma virtual y en valenciano

Varios Ayuntamientos, a través de la Oficina Municipal de Uso y Promoción del Valenciano han preparado, un año más, la Carta a los Reyes virtual para los niños la tengan disponible también en ordenadores, móviles y tabletas. Se trata de una campaña realizada conjuntamente por los ayuntamientos de Carcaixent, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrente y Xirivella.

El objetivo es fomentar el uso del valenciano en estos días tan señalados entre los más pequeños, que pueden escribir y enviar sus cartas en línea. De esta manera, las niñas y niños disponen de una plataforma interactiva que los permite acercarse de una forma lúdica y educativa al mundo de los Reyes a través del vocabulario de los juguetes, que son el elemento central en todas las cartas que durante estos días se están enviando a los Reyes Magos de Oriente desde todos los hogares de los municipios valencianos.

Así, por ejemplo, los más pequeños pueden jugar con la carta y mover los juguetes por la página, también pueden imprimirla y enviarla virtualmente, e incluso pueden escuchar a los Reyes Magos en valenciano. Además, pueden jugar a diferentes juegos interactivos: Relaciona juguete y texto, Descubre el juguete, Monta el Belén, Ayuda los pastorcillos, y Monta los puzzles. A la Carta a los Reyes virtual y a los juegos interactivos de Navidad se puede acceder desde reis.promociovalencia.com, y también desde la página web de cada citado Ayuntamiento.

Esta iniciativa se complementa con el reparto de las tradicionales cartas en papel que también reparte la Oficina por todos los centros educativos de los municipios a todo el alumnado hasta cuarto de Primaria. Además, en el caso de Carcaixent, las cartas se podrán depositar en el buzón real que estará ubicado en el Ayuntamiento desde el 28 de diciembre hasta el 4 de enero. También, si lo prefieren, las podrán entregar personalmente al Emisario Real que visitará la localidad el próximo día 4 de enero.

Ir arriba