Reunión sobre la Cátedra Universitaria de Innovación Territorial de Ontinyent con los diferentes agentes implicados en Ontinyent

Los profesores Cerverón e Ibarra codirigirán la cátedra de innovación de Ontinyent

Los profesores Cerverón e Ibarra codirigirán la Cátedra Universitaria de Innovación Territorial de Ontinyent. Los profesores Vicente Cerverón (Universitat de València) y Josep Antoni Ybarra (Universitat d’Alacant) codirigirán la Cátedra Universitaria de Innovación Territorial de Ontinyent. Dos especialistas con una larga experiencia en Informática y Economía Aplicada, respectivamente: Cerverón es Doctor Ingeniero en Informática y profesor titular de Ciencias de la Computación, mientras que Ybarra es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, ejerciendo como Catedrático al departamento de Economía Aplicada y Política Económica de la UA.

Esta es una de las novedades, después de un encuentro en Ontinyent entre todas las entidades implicadas a la “Cátedra Universitaria de Innovación Territorial de Ontinyent», Ayuntamiento, Caixa Ontinyent-ESET España”, que llevará este nombre en alusión a las tres entidades que asumen el mecenazgo de la iniciativa. En el encuentro se planteó la cátedra como una estructura académica estable destinada al estudio de la innovación empresarial y social en Ontinyent y su territorio, así como la aplicación y divulgación de los procesos relacionados en este contexto con los “territorios inteligentes”, capaces de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo personal de los ciudadanos. Igualmente, se debatía sobre el Plan de Trabajo del que se darán detalles próximamente.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacó que “esta pionera cátedra, junto con el máster en enología que va a ponerse en marcha también con la participación de las dos universidades, son parte de un proceso que es clave para el futuro de nuestra ciudad”.

Al tiempo que recalcó que Ontinyent “necesita tener elementos diferenciales, e iniciativas como esta la hacen crecer como ciudad universitaria capaz de retener y atraer talento”. El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento por las dos universidades, así como para la implicación de Caixa Ontinyent y la empresa informática ESET España, ubicada en la ciudad.

Desde esta última, su gerente, Vicent Coll, explicó que “esta es una iniciativa muy positiva para Ontinyent, y desde nuestra empresa queremos participar de su impulso”. En cuanto a Caixa Ontinyent, su director General, Vicent Penadés, puso de relieve, por su parte, que esta cátedra “es un reto y una mejora en la situación de Ontinyent como ciudad universitaria por la que estamos apostando tan fuerte. Este es una oportunidad única y un complemento ideal para seguir generando un entorno universitario”.

Ir arriba