Manises se convierte en el foco de atención de la cerámica artística

El cartel de la edición de este año de la Bienal Internacional de Cerámica de ManisesEl cartel de la edición de este año de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises

La XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises llega, este año, con más de 250 participantes procedentes de 40 países diferentes y con 60 privilegiados seleccionados que expondrán sus creaciones de cerámica contemporánea. Esta bienal tiene como objetivo fomentar la innovación y la creación en los ámbitos de la cerámica artística y del diseño  con la finalidad de promocionar el nombre de Manises como ciudad ceramista.

La inauguración de esta muestra internacional de cerámica en Manises será el próximo viernes 13 de noviembre y permanecerá expuesta hasta el día 15 de enero de 2016 en la sala Els Filtres. Durante toda la semana, han habido y habrán múltiples actividades en la ciudad. Ayer, la sala del MUMAF abrió las puertas a la exposición “Arte & Craft + Design. Diseñando Sensaciones” de Alejandra Bañuelos y Minji Jung, que será comentada por las mismas artistas esta tarde a las 19:00 horas. También hoy, ha tenido lugar la primera parte de la Máster Class “Preparación de arcilla de papel y serrín en la elaboración de esculturas cono tubos de este material” impartida por Christopher Davis-Benavides y la primera parte de la Máster Class de Catherine Schimd Maybach “Técnicas de transferencia de imágenes cono impresora láser”. Por la tarde, María José Rodríguez Manzaneque, directora del museo de Cantarería de Agost, impartirá una conferencia en el MUMAF, a las 17.45 horas.

Mañana, jueves 12 de noviembre, continuarán las segundas partes de las dos Máster Class. Por la tarde, tendrà lugar una charla a cargo de Catherine Schimd Maybach y una conferencia de Christopher Davis-Benavides en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica. Las actividades finalizarán con la inauguración de la exposición de Juan Ortiz y Rafa Pérez, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

Por último, el viernes 13 de noviembre, los artistas cerámicos Juan Ortiz y Rafael Pérez harán, a las 11.30 horas, una visita guiada y comentada de su exposición en la Casa de la Cultura. A las 19:00 horas, se realizará en el Museo de Cerámica la inauguración de la exposición “American Clay, 4 visions of American Contemporary Ceramics”. Más tarde, a las 19:30 horas, se inaugurará la XII Bienal Internacional de Cerámica de Manises en la sala de exposiciones de Los Filtros y, posteriormente, a las 21:00 horas se hará la entrega de premios a los ganadores de esta XII edición en el Auditorio Germanías.