noticia

Martín de la Puente gana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

Martín de la Puente gana el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes, el joven gallego logra imponerse en la final al zurdo madrileño Daniel Caverzashi en un encuentro que siguió con atención el seleccionador David Sanz.

El Campeonato de España Mafre en Silla de Ruedas celebrado en Almussafes concluyó el pasado domingo 3 de abril exitosamente con Martín de la Puente como ganador de la categoría individual. El deportista también alcanzó la victoria en dobles junto a Kiko Tur, mientras que en Consolación el primer puesto fue para Rubén Pérez. Las instalaciones deportivas municipales situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I acogieron los partidos y la ceremonia de clausura, en la que los jugadores estuvieron arropados por miembros de las distintas instituciones implicadas en la organización, encabezadas por el Club de Tenis de Almussafes, El Ayuntamiento de la localidad y la Real Federación Española de Tenis.

Tras un intenso fin de semana de partidos, el domingo 3 de abril conocimos a los ganadores de las tres categorías en liza del Campeonato de España Mafre de Tenis en Silla de Ruedas disputado del jueves 31 de marzo al 3 de abril en las pistas de tenis de la localidad de Almussafes.

Las cuatro jornadas de encuentros se cerraron con la victoria en la categoría individual del gallego Martín de la Puente, quien consiguió superar al madrileño Daniel Caverzashi, actual número 1 de España y ganador del campeonato en 2015, por 36, 75 y 6-4. A pesar de que Caverzashi empezó fuerte e imponiéndose en el primero de los sets, con el transcurso del partido el dominio del mismo pasó a manos del gallego, quien logró concluir el enfrentamiento por encima de su rival y consiguiendo de esta forma liderar el pódium.

De la Puente, con tan solo 16 años, recupera el título que ya ganó en la edición de 2014 y consigue también el doblete, ya que junto al catalán Kiko Tur conquistó la primera plaza en dobles, tras superar en la final al madrileño Roberto Chamizo y el murciano Enrique Siscar por 6-2 4-6 [10-1]. En el cuadro de consolación, con un resultado de 6-2 y 6-3, el premio fue para Rubén Pérez, mientras que la segunda posición se la llevó Juan Antonio Gutiérrez.

En la entrega de trofeos, que estuvo arropada por los miembros del Club de Tenis de Almussafes, organizador del evento, el Ayuntamiento de la localidad, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, jugadores, técnicos y seguidores, el concejal de Deportes del consistorio municipal, Pau Bosch, felicitó “a los participantes y a todos los que se han involucrado en el acontecimiento por el enorme esfuerzo realizado para que todo saliera tan bien como ha salido”.

Las óptimas instalaciones municipales disponibles en la población acogieron una vez más este campeonato de España que ha recalado en Almussafes cada año de manera ininterrumpida desde hace dieciocho y por el que todavía hoy el Ayuntamiento de la localidad continúa apostando como vehículo para apoyar al deporte adaptado y a los clubes almussafenses.

Así que Martín de la Puente ha ganado el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes.

CLAUSURA CTO. ESPAÑA 2016

Ir arriba