Venta de camisetas para la Caminata Solidaria de Almussafes

Más de 200 personas participarán en la Caminata Solidaria de Almussafes

Más de 200 personas participarán en la Caminata Solidaria organizada por las Clavariesas de Almussafes, que se celebrará este sábado a partir de las cinco de la tarde y transcurrirá andando por un circuito urbano. Una iniciativa solidaria en la que el Ayuntamiento de Almussafes ha participa activamente. A dos días de la realización de la Caminata Solidaria, las Clavariesas 2015 de Almussafes continúan con la venta de camisetas, cuyos beneficios irán destinados a tres ONG de la localidad. La organización ha ampliado el horario para adquirirlas y ha confirmado la realización de un acto de entrega de los cheques a las entidades receptoras, programado para los minutos previos a la caminata, y una ‘xocolatà’ para los asistentes al final de la marcha. Aunque todavía quedan unidades, continúa a buen ritmo la venta de camisetas para la caminata solidaria que están organizando las Clavariesas 2015 de Almussafes.

Con esta iniciativa benéfica, abierta a todos los interesados en colaborar con tres ONG de la localidad, el grupo que se ha encargado de preparar los actos relacionados con la fiesta de la Divina Pastora y la Inmaculada pretenden implicar a la población en la recaudación de fondos en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benifaió, Almussafes y Sollana (AFABALS), la Asociación SOM I ESTEM de personas con discapacidad, y la Junta Local de Lucha contra el Cáncer. De momento, al destinar los 2 euros íntegros de beneficio a la iniciativa por la venta de cada camiseta, ya se han recaudado 420 euros.

Hasta el momento, el grupo ya ha despachado 210 camisetas solidarias diseñadas expresamente para el acontecimiento por la artista local Amelia Soler, y seguirán ofreciéndolas a los ciudadanos hoy de 17:30 a 20.00 horas en la recepción del Centro Cultural, el sábado por la mañana de 10.00  a 14.00 horas en el Ágora del Parque Central, coincidiendo con la celebración de la XI Feria del Comercio y los Servicios de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, AECAL. Y esa misma tarde una hora antes de comenzar la caminata en la explanada del Centro Cultural, lugar que han establecido como punto de salida de esta marcha solidaria. Además, también están a la venta en la tienda deportiva Esplai Esport en su horario de apertura habitual.

Justo antes del comienzo de la vuelta se celebrará un breve acto en el que las Clavariesas  y representantes de la corporación municipal entregarán los cheques con la recaudación obtenida a los representantes de AFABALS, SOM I ESTEM y la Junta Local de Lucha contra el Cáncer. Al término de la vuelta, las Clavariesas han anunciado que obsequiarán a todos los participantes con tazas de chocolate caliente frente al edificio del Ayuntamiento, lugar en el que finalizará la actividad.

Una caminata solidaria pensada para todos

Tras el acto de entrega de los cheques a las entidades benéficas, comenzarán los estiramientos que precederán a la caminata, ejercicios que dirigirá un monitor deportivo. Desde la organización, vuelven a recalcar que “no se trata de una prueba dirigida a grandes deportistas, sino que está pensada para que puedan participar personas de todas las edades y familias, con un circuito que se adaptará a estas condiciones”. El trayecto contará con presencia policial para garantizar la regulación del tráfico y la seguridad de los asistentes.

Almussafes es una localidad muy solidaria, siempre está disponible cuando se plantean estas iniciativas, por lo que animamos a los vecinos a adquirir estas camisetas y a acudir a la actividad porque desde el equipo de gobierno estamos seguros de que será una auténtica demostración del compromiso de los ciudadanos con tres causas por las que hay que seguir apostando”, explica el concejal de Fiestas, Andrés López.

 

Ir arriba