xarxallibres

Más de 500 ayuntamientos solicitan el programa XarxaLlibres

Más de 500 ayuntamientos solicitan el programa XarxaLlibres. En concreto han sido 517 los ayuntamientos que se han acogido a este programa de gratuidad en los libros de texto para los centros escolares, conocido como XarxaLlibres.

El plazo para presentar la solicitud terminó ayer jueves y, a él, se han unido el 96% de los municipios valencianos. Un programa que puso en marcha la Generalitat a inicios de este curso en el que se ayudaría, de forma económica, en la compra de los libros. El primer pago de 100 euros se realizará el próximo 1 de diciembre y, el resto, se realizará al finalizar el curso escolar en el mes de junio. Hay que recordar que este programa XarxaLlibres está subvencionado tanto por la Conselleria de Educación como también por la Diputación Provincial, que serán los encargados de hacer efectivo el pago de hasta 200 euros por alumno que recibirá cada familia, referente a los libros de este curso escolar 2015- 2016. Todo para crear un banco de gratuidad en cada libro de texto en los centros escolares de la Comunidad Valenciana.

Por provincias, Valencia cuenta con 264 ayuntamientos que se han unido al programa XarxaLlibres, en Alicante son 134 los consistorios que lo han solicitado y, en Castellón, 119 ayuntamientos.

«La participación de cerca del total de los municipios valencianos a este programa de XarxaLlibres para la gratuidad en los libros de textos de los alumnos supone un gran paso para que todas estas familias puedan contar con esta ayuda económica», ha destacado la Conselleria de Educación.

Será a partir del 1 de diciembre cuando los ayuntamientos recogerán los justificantes de la compra de los libros de cada una de las familias. También, serán los encargados de facilitarles toda la información y hacer que estas ayudas lleguen a todas estas familias.

Hay que recordar que el presupuesto destinado a este programa se incluyen dentro de los Presupuestos de la Generalitat para 2016, un presupuesto que destinarán un total de 16,3 millones de euros.

Artículo escrito por Emma Tomás

 

 

Ir arriba