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Medios aéreos trabajan para asegurar la ladera de Cortes de Pallás

Medios aéreos trabajan para asegurar la ladera de Cortes de Pallás. Medios aéreos se suman a los trabajos para terminar de asegurar la ladera de Cortes de Pallás.

Medios aéreos no paran de trabajar en el área de Carreteras de la Diputación de Valencia continúa estabilizando la ladera de Cortes de Pallás “con el objetivo de abrir el vial al tráfico antes de fin de año con todas las garantías de calidad y seguridad cumpliendo los plazos”, tal como ha informado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que inspeccionó ayer los trabajos que se están ejecutando junto con el alcalde de la localidad, Fernando Navarro.

Los medios aéreos trabajan y luchan por la ladera de Cortes Pallás, los medios aéreos se suman a esta labor.

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia no esperó a que terminaran las obras que realiza Iberdrola sobre la carretera de Cortes de Pallás para iniciar la estabilización de parte de la ladera que no se vio afectada. De esta manera, la intervención se ejecuta en paralelo con los trabajos que está desarrollando la compañía eléctrica con el fin de que la apertura del principal acceso a la población no sufra ningún retraso.

Según apunta el diputado Seguí, se está cumpliendo el compromiso de la Diputación: “Las obras están dentro de plazo, van a buen ritmo y, tal como mencionó el presidente Jorge Rodríguez en su día, estamos convencidos de que en las navidades próximas la carretera estará abierta”.

La entidad provincial está procediendo, con el apoyo de un helicóptero, a la colocación de las mallas, redes de anillos y bulones para la fijación de los bloques potencialmente inestables de la ladera y a la implantación de dos niveles de pantallas dinámicas para la retención de desprendimientos que pudieran producirse, de manera que no puedan alcanzar la carretera garantizando así la seguridad de los usuarios de la misma..

Por su parte, el alcalde Fernando Navarro aseguró ayer que la respuesta de la Diputación de Valencia se puede catalogar como “excepcional”. “A la vista está que todo lo que el municipio ha requerido en cuanto a sostenibilidad de la ladera se está ejecutando mediante un “macroproyecto”.

En cuanto a las obras, el responsable municipal ha informado de que se van a consolidar todas las laderas con mallas de protección específicas para contener o atajar la caída de hasta tres toneladas de piedras.

El alcalde también ha hecho hincapié en la importancia de estabilizar parte de la ladera que no se vio afectada por el deslizamiento, y ha mencionado que “la problemática con la CV-428, independientemente del deslizamiento de una parte del talud que tuvo lugar el pasado 6 de abril, era consolidar el otro sector”.

Si estabilizamos la parte deslizada, rehacemos la CV-428 y el camino Pemba y no intervenimos en el resto del talud, cabe la posibilidad de que vuelva a caer”, ha asegurado Navarro.

En lo que se refiere a los plazos de la obra, el alcalde apunta que “hasta las fecha se están cumpliendo las previsiones, y es posible que se adelante la apertura del vial”.

El diputado provincial Javier Berasaluce también estaba en la visita a las obras.

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia, mediante las actuaciones que está llevando a cabo, está garantizando la seguridad en todo el tramo en que la carretera CV-428, que da acceso a Cortes de Pallás, discurre por la ladera que se vio afectada por el deslizamiento del día 6 de abril de 2015. Así, todos los bloques potencialmente inestables están siendo sujetados mediante mallas, redes de anillos y bulones. Igualmente, los dos niveles de pantallas dinámicas detienen los desprendimientos que pudieran producirse para que estos no alcancen la carretera, tal como informa el jefe de Servicio de Conservación y explotación del área de Carreteras de la Diputación, Javier Piedra.

Para ejecutar estos trabajos, la Diputación de Valencia precisa de un helicóptero que aporta el material al lugar exacto donde debe colocarse. “Su presencia en la actuación es necesaria puesto que se trata de una ladera muy abrupta y tan solo accesible mediante medios aéreos”, ha informado el jefe de Conservación y Explotación de la Diputación.

De esta manera, Javier Piedra ha explicado que el helicóptero carga el material en el punto de acopio y lo traslada hasta la repisa de la ladera donde los operarios y alpinistas, asegurados mediante una línea de vida, lo reciben para anclarlo en el talud rocoso.

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