Mejora en la seguridad vial de Albalat del Sorells

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que las obras que llevará a cabo en la travesía de la localidad valenciana de Albalat dels Sorell «van a mejorar de manera muy significativa la seguridad vial de los viandantes de la calle Mayor y supondrá una mejora de la calidad urbana del municipio».

De esta manera se ha expresado la consellera durante su visita a Albalat dels Sorells, donde ha asistido a la presentación del proyecto de mejora de la travesía del municipio, cuyas obras están previstas que comiencen en unos días y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

Bonig ha explicado que la actuación consiste en la mejora de la urbanización de la Calle Mayor de Albalat dels Sorells en su tramo central, entre la calle de Barracas y la calle de la Mar, con una longitud total de unos 250 metros.

Al respecto, ha recordado que la travesía es consecuencia de la puesta en servicio de la Ronda de Museros-Albalat dels Sorells CV-300, ejecutada por la Conselleria de Infraestructuras en 2007 por un importe superior a 8,5 millones.

«Ahora, este tramo de la travesía pasará a ser unidireccional» y para ello se mantendrá la calzada existente y se ampliarán las aceras. También se llevará a cabo la ejecución de un sistema de drenaje que permita evacuar las aguas de las aceras, ha explicado.

Además, se colocarán jardineras que alternarán con alcorques y árboles sobre la acera a lo largo de toda la actuación. Asimismo, en la zona frente a la iglesia, se colocarán bancos, así como la preinstalación de la red de alumbrado.

Ir arriba