La música navideña en la fonoteca Alabarta, entre las ofertas culturales de Torrent

“La música navideña en la fonoteca Alabarta” aterriza en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Con la llegada de la Navidad, la ciudad de Torrent dispone de una oferta cultural muy variada. El Museu Comarcal de l’Horta Sud se ha convertido en el escenario de tres exposiciones que abrieron ayer sus puertas al público.

La música navideña en la fonoteca Alabarta” es la primera propuesta, que reúne material musical, formado de villancicos famosos y cantados por grandes artistas internacionales como Louis Amstrong, Frank Sinatra, Bob Dylan, o nacionales como Raphael o Manolo Escobar y, cómo no, valencianos.

Los torrentinos pueden disfrutar de esta exposición que es una pequeña muestra del trabajo de José Luís Alabarta, vecino de la ciudad y que durante 45 años ha recopilado todo tipo de música, logrando alcanzar una gran colección.

También un Belén gigante

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, que asistió a la inauguración, también fue la encargada de presentar el Belén gigante realizado por la Asociación de Belenistas de Torrent. En esta ocasión obra del artista local Juanjo Chinesta, una tradición navideña muy esperada en la ciudad.

Y, por último, los asistentes pudieron contemplar el proyecto “Convivir es vivir”, una fusión en la que ha colaborado la asociación Proyecto Animalista de Manises y las asociaciones locales Torrent d’Art y Torrent de Paraules.

Las exposiciones y el belén pueden visitarse hasta el 5 de enero, de martes a viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h. Los sábados de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h.

Ir arriba