Música y cuentos protagonizan la Navidad en la biblioteca de Almussafes

Música y cuentos protagonizan la Navidad en la biblioteca de Almussafes. Un recital de villancicos, una sesión de cuentacuentos y una exposición monográfica con hasta 100 volúmenes de material literario y audiovisual relacionado con la Navidad han compuesto la oferta cultural de la Biblioteca Pública Municipal para estas fiestas. Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Teresa Iborra, “estamos muy contentos con el resultado, fruto del interés de las familias por acercar a sus hijos a estas propuestas, de las que pueden surgir las inquietudes culturales futuras de los más pequeños de la casa”.

La Biblioteca Pública Municipal se ha volcado durante estas vacaciones navideñas en el público infantil a través de diversas propuestas relacionadas con esta época del año que, una vez más, han recibido el apoyo de sus destinatarios. El objetivo de estas actividades era fomentar la lectura, la imaginación y el interés por la cultura entre los más pequeños y, para Teresa Iborra, “este reto está plenamente superado, pues cada nuevo niño que entra por primera vez en la biblioteca es una oportunidad más para formar a ciudadanos con inquietudes culturales”.

El pasado miércoles 23 de diciembre, numerosos jóvenes se acercaron hasta esta dependencia pública situada en la calle Llauradors para disfrutar gratuitamente del espectáculo “Cantem Nadal”, en la que “Pelaïlla” les contó diversas historias y les enseñó a cantar nuevos villancicos acompañada de su abuelo “Torronet”. Además de esta producción del grupo “Arrop y talladetes”, el pasado miércoles 30 la biblioteca ofreció un viaje imaginario por las leyendas y tradiciones típicas de esta época del año en el que los asistentes descubrieron cuentos con los que aprender diversos valores. La compañía “Contes del nou mil·leni” fue la responsable de acercar esta obra, titulada “Contes de Nadal”.

Por último, en su afán de promover la lectura, la Concejalía de Cultura, puso en marcha el pasado miércoles 23 de diciembre una exposición monográfica sobre la Navidad en la sala Infantil y Juvenil de la biblioteca en la que los visitantes pueden encontrar una selección de libros y películas para poder llevarse en servicio de préstamos durante estas vacaciones. Alrededor de un centenar de volúmenes están a disposición de los más pequeños, protagonistas indiscutibles de la programación navideña de esta infraestructura municipal.