El nuevo Club de Pelota Valenciana Xúquer de Sueca

Nace el Club de Pelota Valenciana Xúquer de Sueca

Nace el Club de Pelota Valenciana Xúquer de Sueca. El pasado sábado 28 de noviembre, siguiendo la tónica general de cualquier entidad deportiva, sus integrantes hicieron la presentación en sociedad después de su constitución como tal y con escuela el pasado septiembre de 2015. Ante un numeroso público, que ocupaba casi la totalidad de la escalera del trinquete del Poblet de la Pilota de la IES Joan Fuster de Sueca y teniendo como anfitrión al concejal de Deportes, Vicent Baldoví, el acto empezó con la entrega, a los 32 miembros, de las camisetas identificativas del club, que con los colores típicos del rojo y el morado les permitirá competir en las diferentes categorías y modalidades en la temporada 2015-2016.

Vicent Baldoví, quien también estuvo presente en el acto para mostrarles su apoyo en nombre del Ayuntamiento de Sueca, felicitó los miembros del nuevo Club de Pelota Valenciana Xúquer de Sueca (CPV).  El regidor aseguró que “el nacimiento  de una nueva entidad de pelota valenciana es una buena muestra del aprecio que tiene Sueca por nuestro deporte autóctono”. En este sentido, les deseó, a la vez, una larga continuidad. “El CPV Xúquer nació con un claro objetivo: la normalización de nuestro deporte, por eso sólo el hecho de una presentación ya es un hecho significativo”, puntualizó.

A posteriori, se disputaron las correspondientes partidas de exhibición en los diferentes espacios del Poblet que sirvieron para dar a conocer a todos los familiares allí presentes el gran esfuerzo físico y plasticidad que representa este deporte. Desde el más pequeño de todos, con 4 años, hasta la más mayor, de 44 años, disfrutaron, en un día espléndido, golpeando la pelota con la mano.
Satisfecho por el nacimiento del nuevo club de pelota valenciana, el presidente, Marià Pérez, destacó la importancia de este deporte valenciano que lo vinculó con la fiesta.

Ir arriba