Nace la Asociación Diabéticos Burjassot

Imagen del círculo azul como símbolo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembreCírculo azul como símbolo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre

Nace la Asociación Diabéticos Burjassot. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot será el escenario en el que, el próximo sábado 14 de noviembre, a las 13.00 horas, se presentará la Asociación Diabéticos Burjassot (ADB). Una nueva entidad social que nace en el municipio con el objetivo de informar sobre la enfermedad y ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados de la misma. La entidad ha escogido esta fecha por ser, el 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes. Desde las diez y media de la mañana, habrá una mesa informativa de la ADB en la misma Plaza del Ayuntamiento.

Ésta estará formada por personas diabéticas además de por voluntarios de la rama sanitaria, matronas, nutricionistas y farmacéuticos, entre otros profesionales. La asociación tiene como propósito también dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Con su presentación a la ciudadanía de Burjassot, desde el colectivo iniciarán una campaña de inscripciones a la misma con la idea de conseguir que todos los afectados de diabetes, sus familiares o las personas que los cuidan tengan un punto de encuentro, un lugar al que poder acudir si tienen cualquier duda sobre la enfermedad, orientándolos en todo lo relativo a la misma.

La Asociación Diabéticos Burjassot tendrá su sede en el Centro Social Isaac Peral y pondrá a disposición de todas las personas que quieran formar parte de la misma, así como solucionar sus dudas, el correo electrónico asociaciondiabeticosburjassot@hotmail.com y el teléfono 607 275 142.

Por su parte, la Asociación Valenciana de Diabetes ya ha anunciado que, este año, ha retomado la campaña “¿Y tu? ¿Donde pones el azul?” Para ello, el colectivo ha remitido un correo a todos los ayuntamientos de la provincia invitándoles a iluminar algún edificio de la localidad.

Además socios y amigos están acudiendo a sus ayuntamientos para reafirmar esos correos y pedir “cara a cara” que la diabetes sea visible en su población. Así, el próximo sábado 14 de noviembre, desde las 20:00 horas hasta las 24:00 horas, se pondrán de azul los Ayuntamientos de Benifairó de les Valls, Bétera, Elche, Ibi, Massamagrell, Mislata, Valencia y Xeresa. No obstante, los Consistorios que, por motivos técnicos no puedan sumarse a la iniciativa luminosa, participarán colgando un lazo de ese color en el Ayuntamiento.