News FM, conociendo a fondo el municipio de Catadau

Hasta el municipio de Catadau, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, se trasladó al completo el equipo de News FM 98.7 para conocer más a fondo dicha localidad. Por nuestros micrófonos pasaron diferentes asociaciones, miembros del equipo de gobierno, personas claves durante la semana festiva y muchos otros amigos de nuestra emisora.

 

El programa especial “I ara qué?” comenzó, como no podía ser de otra manera, con una entrevista al Alcalde Manuel Bono, que nos contó los nuevos proyectos que tienen previstos para el pueblo.

 

La Regidora de Fiestas, Berta Esteve explicó que el primer fin de semana del mes de agosto se llevan a cabo las celebraciones en honor a Santa Bárbara, donde sin duda destaca la presentación de la reina, y la “baixà” en la que todo el pueblo sale a la calle. También destaca que para ellos todo el mundo es importante y por lo tanto no puede faltar un día dedicado a los niños, otro a las mujeres, a los hombres, y que para los jóvenes no hay un momento específico porque para ellos son todos los actos en su conjunto. Junto a ella estuvo también el Regidor de Cultura, Hector Roig quién afirmó que pretendía dar más importancia a diferentes ramas como el teatro o la danza.

 

Amparo y Rosa Cecilia, miembros de la asociación Cáritas, comentaron que ahora más que nunca hace falta la colaboración y que su función principal se basa en repartir los alimentos y conseguir ropa para los que más lo necesitan.

 

Importante también es la educación y por ello Mª José y Amparo, miembros el AMPA explicaron todos las actividades que realizan a lo largo del año.

 

Gracias a Tomás Bono y Elvira Tarín, componentes del hogar del jubilado de Catadau pudimos ser conscientes de lo que disfrutan en esa asociación donde realizan viajes y escapadas, y como no, se reúnen para jugar al bingo con habichuelas.

 

La presidenta de “Depén de tú” nos avanzó que a partir de septiembre, mes en el que comenzaría a funcionar dicho colectivo, pretendía ayudar a todas aquellas personas dependientes. Y una de las componentes de “Cor de Sant Pere apóstol” explicó que eran ellas las encargadas de acercar el cristianismo a los más pequeños.

 

El presidente de “La lluna” Roberto Micó, una asociación cultural, dijo con gran orgullo que desde allí uno de los actos más importantes que hacían era el espectáculo de la presentación.

 

Y como la música no podía faltar, el presidente y el director de la Unión Musical nos contaron la gran actividad que llevan a cabo. Y la colla “Xamosía” nos deleitó con algunos temas en directo.

 

Por la tarde llegó el turno de “Vesprades en tú” donde los jóvenes festeros y la reina estuvieron presentes en nuestro set explicando todo los actos que se realizan.

 

Aprovechando que había una carrera en el pueblo pudimos entrevistar a los miembros del equipo de Guadassuar, perteneciente a la mancomunidad. Y como de deporte iba la cosa, pudimos disfrutar de una exhibición de patinaje allí mismo.

 

Gracias a Consuelita la Bienvenida, componente de la comunidad de mujeres pudimos conocer a fondo cómo era antes Catadau.

 

El Tío Fredo amenizó gran parte de la retransmisión con sus canciones y su humor, que no dejó indiferente a nadie.

 

Otra de las atracciones vespertinas fue Leo Cámara, que no dudó en bailar con todas las chicas que se acercaban a conocerle y a fotografiarse con él.

 

Sin duda alguna una jornada de trabajo intensa pero muy provechosa para conocer uno de los municipios más activos de nuestra Comunitat.

Ir arriba