Nivel alto por calor en el interior norte y pueblos del Rincón de Ademuz

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este miércoles y el jueves el nivel de intervención naranja (alto) en comarcas del interior de Castellón y poblaciones del Rincón de Ademuz.

A efectos de intervención, los dos días presentarán el mismo nivel alto la zona que corresponde a las poblaciones castellonenses de Castellfort, Portell de Morella, Vilafranca/Villafranca del Cid, Vistabella del Maestrat y a los municipios valencianos Torrebaja, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas.

RECOMENDACIONES

La Dirección General de Salud Pública recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

También se recomienda beber mucha agua y líquido, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, evitar en lo posible salir en las horas centrales del día, tener máxima precaución en las actividades deportivas, protegerse del sol con gorros y gafas y no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

Ir arriba