NUEVO CURSO ON LINE DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica es un sector en continuo crecimiento que potencia un equilibrio con el medio ambiente y las sociedades. La demanda de la población por estos alimentos sostenibles se incrementa cada vez más, al ver las consecuencias que la agricultura más industrializada está produciendo en el medio ambiente y la salud de las personas. Cada año cientos de agricultores/as transforman sus producciones a la agricultura ecológica. El periodo transitorio, durante el cual se introducen las técnicas de agricultura ecológica en la explotación, es lo que se conoce como periodo de conversión.

Durante el tiempo de conversión son de aplicación todas las normas establecidas en el Reglamento Europeo. Es un proceso dinámico y progresivo durante el cual el agroecosistema se ajusta a un nuevo balance en sus componentes, bajo un nuevo marco de relaciones ambientales, económicas y sociales.

La normativa sobre agricultura ecológica establece las condiciones para que un cultivo se pueda certificar como procedente de la agricultura ecológica, siendo necesario cumplir con una serie de principios y normas de producción sobre el origen de las semillas, la fertilización, el control de plantas adventicias, plagas y enfermedades, etc. Iniciar la conversión a la producción ecológica es un proceso que siempre genera muchas dudas al productor dado que no conoce este tipo de manejo. Acompañar este proceso y dar respuestas a las principales dudas es el cometido del presente curso.

Desde la Sociedad Española de Agricultura Ecológica le remitimos esta información sobre nuestro proyecto AgroecoCualifica, un ciclo de varias formaciones para que profesionales de diversos perfiles del sector agrario y alimentario (producción, elaboración, certificación…) puedan mejorar su cualificación y capacidades profesionales en agroecología y adecuar sus conocimientos ante el crecimiento del sector ecológico.

Abierto el plazo de inscripción para trabajadores/as activos/as en la COMUNIDAD VALENCIANA del primer curso online (gratuito) sobre «Conversión a la producción ecológica».

Ir arriba