Una foto del centro de Paterna en el qiue se acometerán obras

Obras Públicas mejorará el casco urbano de Paterna y la accesibilidad en la Cañada

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por 282.000 euros las obras de reposición de vía pública en La Cañada (Paterna) y en el casco urbano de la localidad para mejorar la accesibilidad rodada y peatonal, que comenzarán este martes, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El ámbito de actuación serán los distintos barrios que forman el casco urbano de Paterna, así como las vías públicas en peor estado de Terramelar, las vías públicas en general de Lloma Llarga y la zona centro de Mas de Rosar, que se complementará con obras en el Bobalar y en el polígono industrial de Fuente del Jarro.

Asimismo, está previsto intervenir en las vías públicas de La Cañada, concretamente en la reposición de las aceras que peor se encuentran. Con estas actuaciones, la Conselleria pretende «mejorar la accesibilidad peatonal de los núcleos urbanos para que los usuarios puedan transitar mucho mejor y con seguridad por aceras y calzadas».

De esta forma, se adecuarán las aceras y se ejecutarán los rebajes adecuados en los pasos de peatones que no estén adaptados a la normativa de accesibilidad en medio urbano. También se aumentará la anchura de las aceras que sean demasiado estrechas para permitir el transito de los peatones, según el comunicado.

Para solucionar los problemas que ocasionan que el pavimento de muchas aceras y calzadas se encuentre levantado por las raíces de los árboles, se procederá a cortar estas raíces de forma selectiva según la ubicación y el tipo de especie de que se trate. Igualmente, se repondrá el pavimento de las aceras y se volverá a conseguir una rasante adecuada y continua. Las obras que se van a realizar están basadas en el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad que tiene Paterna y que señala los puntos de actuación necesarios.

Ir arriba