Ocho medios aéreos trabajan contra el incendio en Jávea

Son ya ocho los medios aéreos que participan en los trabajos de extinción del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Jávea (Alicante) en el Cabo de San Antonio, cerca de la zona del Montgó, después de que otros dos aparatos se sumaran en los últimos minutos al esfuerzo contra las llamas.

La dirección del fuego es contraria a las viviendas en la zona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat de Valencia, aunque está cortada la carretera de Les Planes que une los municipios de Jávea y Dénia en el norte de la provincia de Alicante. El primer aviso de fuego fue recibido a las 16:00 horas por el teléfono de emergencias 112; desde entonces ha comenzado la intervención contra el incendio en la que ahora mismo trabajan cuatro helicópteros y cuatro Air-Tractor.

También se han desplazado al lugar dos brigadas con autobombas, dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental. Según la información facilitada por el Centro de Coordinación de Emergencias, las condiciones actuales en la zona del incendio son de 35,2 grados de temperatura -aunque se rozaron los 37 a primera hora de la tarde-, una humedad “muy baja” del 23% y viento flojo del sur.

Ir arriba