El alcalde de Ontinyent y el portavoz de Compromís

Ontinyent crea una delegación para intermediar con las consellerias

El Gobierno de Ontinyent, integrado por el PSPV-PSOE, y la coalición Compromís, han acordado hacer seguimiento conjunto de las inversiones del Consell y de la Diputación para facilitar su puesta en marcha en la medida de lo posible. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el portavoz de Compromís, Joan Gilabert, firmaron un acuerdo por el cual Alcaldía creará una delegación especial que permitirá que Gilabert participe activamente en las gestiones que se lleven a cabo con las consellerias. Además, se establece una “hoja de ruta” de proyectos sobre los que se quiere trabajar, que incluye entre otros la defensa del Plan de Minimización, la puesta en marcha de la Residencia de Discapacitados o la construcción del nuevo hospital.

Tanto el alcalde como el portavoz de la coalición coincidían al señalar que el objetivo de este acuerdo “no es otro que cooperar por el bien del pueblo, servir a la ciudadanía y aprovechar un momento en el que tanto la Diputación como la Generalitat Valenciana están formadas en base a acuerdos de los dos partidos, por lo que yendo unidos podremos tener una mejor interlocución ante las diferentes consellerias”, explicaban.

Entre los proyectos sobre los que se va a trabajar se encuentran, además de los referidos, otros como la ampliación del CRIS; la mejora de las ayudas de atención a domicilio y la agencia AMIGOS; la ubicación del nuevo juzgado; la ubicación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas; el Conservatorio; la adaptación a la LOGSE del Colegio Bonavista; el Plan de Mejora de los Polígonos Industriales; la reivindicación de las rotondas de acceso a Torrefiel y a la Avenida Daniel Gil o la problemática de las sanciones al diseminado.

En las reuniones que tengan lugar en Valencia se contará con la presencia tanto de la Alcaldía como de concejales socialistas y de Compromís. Periódicamente se darán detalles a la ciudadanía de las novedades que se vayan produciendo, aseguraron tras el acuerdo.

Ir arriba