Visita del alcalde Jorge Rodríguez y Rebeca Torró a las obras de la nueva rotonda de Ontinyent

Ontinyent inicia la construcción de la rotonda para mejorar el acceso a las zonas industriales

El Ayuntamiento de Ontinyent ha empezado la ejecución de las obras de la nueva rotonda de la calle Mantas, que mejorará el acceso a la avenida del Textil desde el puente de San Vicente y por extensión la comunicación entre los polígonos industriales de la ciudad.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que visitó las obras acompañado por la coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, y el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, destacó que esta actuación, el proyecto más votado por la ciudadanía a través del proceso Ontinyent Participa 2015, “da cumplimiento a una demanda ciudadana, mejora el tránsito viario y supone una inversión generadora de puestos de trabajo”, manifestó.

Por su parte, Torró explicó que la rotonda se ha planteado pensando en el futuro, y por eso tiene un radio exterior de 23,5 metros y prevé el acceso procedente de dos carriles por cada sentido de circulación, así como un carril bici y aceras, todo adecuado a la futura reurbanización prevista en la zona. Además de un total de nueve puntos de luz. La coordinadora de Territorio expuso que la actuación, que ha tenido un precio de adjudicación de 122.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa local, tiene un plazo de ejecución de cuetro meses, “pero intentamos que esté a punto a finales de febrero o como mucho principios de marzo”, avanzó. Torró incidió en que la rotonda “hace falta, porque permitirá que el tránsito pesado pueda circular con más agilidad”.

El alcalde de Ontinyent añadió que la ejecución de esta obra “es un punto y seguido en Ontinyent Participa”. “Hemos empezado ya el proceso de 2016, del que incluso hemos realizado ya la fase propositiva para acelerarlo y permitir que los proyectos, una vez pasen por la oficina técnica, la de medio ambiente, y los diferentes consejos, se puedan votar en febrero y ejecutarse al mismo año”, concluyó

Ir arriba