Paiporta y el independentismo

Una actuación muy polémica

Las fiestas de esta población valenciana este año han sido las de la polémica. El equipo de gobierno encabezado por su alcaldesa de Compromis, decidió con dinero público contratar a un grupo pro-independentista catalanista para fiestas. El grupo se llama Riot Propaganda y es uno de esos que hace política reivindicativa. Apoyan la «libertad de los presos políticos», » la república Catalana», o «Los paises catalanes».

Guiños al terrorismo y a la violencia

Igualmente hacen guiños al mundo etarra, con su «acercamiento de presos» o con el caso «Alsasua». Es por ello, que a pesar de las reiteradas peticiones de que no se celebrara y menos pagara con dinero público éste se celebró. Todo esto hizo que agentes de la Guardia Civil estuvieran presenten en el mismo de paisano, recogieron material que han enviado a la Fiscalía de Valencia. Puede haber un delito de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio.

Nos recuerda al concierto de Ebri Knight que el partido valencianista AVANT paró en la Marina Real de Valencia. Son grupos con letras violentas, belicistas y reivindicativas catalanistas. Son grupos idolatrados por Compromís y Podemos y que se contratan con dinero público en las fiestas patronales de los pueblos que gobierna Compromís. Aquí demuestra su verdadera cara afín al catalanismo.

Sonora pitada a la alcaldesa de Paiporta

Por todo ello, el pasado 15 de Agosto, en el Concierto de San Roc, cuando la alcaldesa fue a hablar al público, se escuchó una sonora pitada. Inmediatamente el equipo de gobierno aplaudió a la alcaldesa y hasta miembros del PP de Paiporta se posicionaron a favor de la alcaldesa de Compromís.

Se había convocado en redes sociales una pitada ante su actitud, y varios colectivos valencianistas se dejaron ver por el lugar, el Pueblo Valenciano dijo NO.

La alcaldesa tildó al valencianismo de «extrema derecha fascista que quiere reventar el acto de la Banda Municipal». Lejos de ello, cuando acabó de hablar el respeto absoluto reinó entre todos los asistentes al Concierto.

Escraches sí, pitadas no.

Compromís pide ahora que se investigue la pitada a la alcaldesa de Paiporta. Piden que se investigue como » acoso a las libertades democráticas». Lejos de ello, olvidan cuando hace años, se inauguró la Biblioteca Municipal. Entonces, el presidente de la Generalitat acudió en plenas Fallas y estuvo con las Falleras Mayores de la localidad. La propia alcaldesa de ahora, encabezó un escrache muy sonoro y lleno de insultos. Entonces ella y sus ahora concejales que participaron lo describieron como «derecho a la libertad de expresión».

Ir arriba