noticia

El paro baja un 8,22 % en Almussafes

El paro baja un 8,22 % en Almussafes y es que el nuevo ejecutivo reduce la cifra de desempleados en 47 personas en tan solo un mes.

La tasa de paro de Almussafes, actualmente de 8,5%, es la más baja de la comarca de la Ribera Baixa, situada en un 20,59%.

Almussafes ha cerrado el mes de mayo con una excelente noticia desde el punto de vista del empleo, puesto que su tasa de paro ha descendido en un porcentaje del 8,22 respecto al mes de abril. De los 572 desempleados registrados en el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) el pasado mes de abril, mayo se ha cerrado con la cifra de 525, lo que se traduce en 47 vecinos menos. La reducción de los demandantes de empleo está estrechamente relacionada a las diferentes líneas estratégicas desplegadas por el nuevo ejecutivo local, que preside Toni González, en materia de empleo. Con un índice de paro del 8,5€, la localidad de Almussafes lidera la cifra de paro más baja de toda la comarca de la Ribera Baixa, en la actualidad de un 20,59%, así como la estatal, que asciende a un 22,7%.

El Servicio Público de Empleo ya ha hecho público el índice de paro de la localidad de Almussafes a fecha 31 de mayo de 2016. La cifra publicada sitúa el número de desempleados en 525, 196 hombres y 329 mujeres, frente a los 572 con los que la población cerró el mes de abril, lo que se traduce en la inserción laboral, por parte del Ayuntamiento de un total de 47 vecinos y el descenso de la tasa de paro en un 8,22%.

El presidente del ejecutivo y responsable directo de la Concejalía de Empleo, Toni González, muestra su satisfacción por el nuevo escenario en materia de empleo, más si cabe porque supone una reducción de un 11,02 % de la cifra global de desempleo respecto a la registrada en el mes de mayo de 2015, “cuando todavía estaba al frente del Consistorio de Almussafes el anterior equipo de gobierno Compromís-PP y teníamos un total de 590 vecinos y vecinas fuera del mercado laboral”. “Estas cifras denotan que nos encontramos en el camino correcto, que la política que estamos deplegando desde hace un año es la indicada para conseguir el “paro técnico” en nuestra localidad, la principal prioridad de esta legislatura y a la que estoy dedicando el mayor de los esfuerzos”, incide González.

Además de la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico de Fomento del Empleo, dotado con 1.045.000 euros, en el que se integra el Plan de Empleo Local, una de las primeras acciones realizadas por el presidente de la corporación fue retomar los contactos con la Factoría Ford, además de trabajar estrechamente con la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Juan Carlos I (APPI) y de realizar personalmente una gran cantidad de visitas a los gerentes de las diferentes empresas y a las ETT’s del polígono.

Asimismo, la colaboración con los sindicatos y las pimes locales, el desarrollo de las sesiones del Consejo Económico y Social y la asunción de la competencia en materia laboral que ha permitido la contratación directa del propio ayuntamiento, tras la petición formal a la Consellería, son otros de los factores que han determinado la reducción de la tasa de desempleo, la más baja de la comarca y muy por debajo de la media que afecta al resto del estado español.

El desempleo más bajo por estratos de edad

El primer edil también incide en la importancia de que el descenso de la cifra de demandantes de empleo se haya producido en todos los estratos de edad. De hecho, los menores de 25 años han pasado de 67 a 60; los parados entre 25 y 44 años, de 270 a 237; y, finalmente, los mayores de 45 años, el grupo de edad con mayores dificultades de inserción laboral, de 237 a 228.

Del análisis por sectores económicos se desprende que de los 23 parados del sector agrícola, en la actualidad existen 17; del ámbito industrial se ha pasado de 123 desempleados a 117; de la Construcción se registran 18 desempleados frente a los 20 del pasado mes de abril, del sector servicios se ha pasado de 371 a 343 y, finalmente los vecinos sin experiencia laboral y que han encontrado un puesto de trabajo en el último mes han pasado de 35 a 30.

 

Ir arriba