La fachada principal del Ayuntamiento de Paterna

Paterna invertirá 552.660 euros en obras contra inundaciones locales

Paterna invertirá 552.660 euros en obras contra inundaciones locales con el objetivo de mejorar el municipio ante las lluvias y prevenir riesgos. Así lo ha anunciado el nuevo Equipo de Gobierno, que ha señalado que  más de medio millón de euros de fondos de la Diputación de Valencia irán destinados a actuaciones financieramente sostenibles en los barrios de Santa Rita y Campamento, dos de las zonas del municipio que más problemas registran cada vez que llueve.

Concretamente, se invertirán 257.428,73 euros en Santa Rita, en un proyecto de mejora de recogida de aguas pluviales en las calles San Elias, Viriato y Cruce con Avenida. Vicente Mortes, según ha salido publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia, Del mismo modo, se destinarán 295.232,44 euros en un Proyecto de Actuación de Mejora Hidráulica del Drenaje de Aguas Pluviales en calles Circunvalación, Constitución, Palleter y Apeadero.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que “con estas actuaciones el ejecutivo local va a resolver los históricos problemas de inundaciones locales que arrastran estos dos barrios desde hace años”. Al mismo tiempo, ha subrayado “la apuesta del Gobierno socialista por soluciones definitivas, y no por parches”, en referencia a los más de tres millones de euros del Plan Confianza que el Partido Popular invirtió hace tres años “en unas ineficaces obras de urbanización y canalización de aguas de la calle 133 de La Canyada, en contra de la voluntad vecinal”, ha subrayado, ya que no solucionaron las deficiencias ante posibles inundaciones locales.

Paterna fue uno de los municipios que se vieron afectados por las intensas lluvias del pasado lunes y que cada vez que se registran episodios de temporal sufre graves problemas de inundaciones locales. Durante la jornada de ayer, técnicos del consistorio se desplazaron a los puntos más conflictivos para valorar la incidencia de las precipitaciones en ellos. Las fuertes precipitaciones provocaron el desbordamiento del Barranco de la Fuente a su paso por el barrio de Santa Rita, diversos árboles caídos en barrios como La Canyada, Santa Rita y La Coma y la inundación puntual de los túneles de acceso a la segunda fase de Fuente de Jarro y de acceso a Valterna desde la Avenida de Europa.

 

 

 

 

 

 

Ir arriba