Persiste el aviso por altas temperaturas este jueves y viernes

Las temperaturas para este jueves y viernes seguirán siendo máximas y con un nivel de alerta naranja en todo el territorio valenciano, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Para este jueves se espera que el cielo esté despejado salvo algún intervalo de nubes bajas al principio de la jornada en el litoral, donde además las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios. En el interior las temperaturas bajaran hasta 3 grados en el interior mientras que las diurnas seguirán sin cambios importantes.

En Valencia ciudad, se esperan máximas de 31 grados y mínimas de 24 para el día de hoy mientras que para el viernes se prevén unas máximas de 33 grados y unas mínimas de 22 todo esto con cielos despejados y vientos flojos.

En Requena, máximas de 35 grados y mínimas de 19; en Ontinyent, máximas de 34 grados y mínimas de 19 y en Gandia, máximas de 32 grados y mínimas de 23.

ALICANTE

La provincia de Alicante durante este jueves 9 de julio tendrá máximas de 30 grados y mínimas de 24, cielos despejados y temperaturas nocturnas sin cambios. En cuanto al viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con brisas. Para la jornada del viernes, Aemet prevé un clima sin muchos cambios.

CASTELLÓN

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este jueves cielo despejado, temperaturas nocturnas con pocos cambios en la costa y bajadas de hasta 3 y 4 grados en el interior, con viento variable flojo con brisas.

Temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 23 en la ciudad de Castellón de La Plana; en la Vall d’Uixó, máximas de 30 y mínimas de 22; en Vinaròs, máximas de 29 y mínimas de 23 y en Morella, máximas de 30 grados y mínimas de 15.

CONSELLERIA DE SANIDAD

En este sentido, la conselleria de Sanidad mantiene para estos dos días el nivel de intervención naranja (alto) o rojo (extremo) en las comarcas de La Ribera Alta, La Costera y La Vall d’Albaida.

Concretamente, en los siguientes municipios de la provincia de Valencia: Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La PoblaLlarga, LlocNou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé/Novelé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva.

PREVENCIÓN Y CONSEJOS

Desde la Dirección General se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo se recomienda se recuerda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.

También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

 

Ir arriba