Picanya asesorará a los emprendedores del municipio

Los emprendedores de Picanya serán asesorados gratuitamente en los trámites y la creación de sus iniciativas empresariales por la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta) con el objetivo de potenciar la iniciativa empresarial y emprendedora desde el ámbito local.

alcalde picanyaEl de Picanya, José Almenar, y el presidente de la federación, Emilio Sampedro, han firmado un convenio que integra a Picanya en el proyecto de autoempleo local puesto en marcha hace dos años por la Fevecta y del que ya forman parte 41 municipios.

De esta forma, cualquier vecino de la localidad interesado en emprender recibirá asesoramiento gratuito sobre las formas de autoempleo más recomendable en cada caso, además de todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial. La atención tendrá lugar en dependencias municipales y correrá a cargo de los profesionales de Aktua Abogados y Economistas Coop.V. 

El presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, ha recordado que las cooperativas de trabajo, que ya se pueden crear con un mínimo de dos socios, es la forma empresarial que menos empleo ha destruido durante la crisis y ha apuntado algunas de sus ventajas:

“Crear una cooperativa implica, entre otras cosas, incorporarse a una empresa que se gestiona democráticamente, aporta mayor solidez que un proyecto de autoempleo individual, ventajas fiscales, posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo en un solo pago, elección del Régimen de la Seguridad Social o acceder a ayudas específicas para empresas de economía social”, ha dicho.

 

 

 

Ir arriba