Premio al bilingüismo

 El colegio bilingüe Julio Verne del Vedat de Torrent (Valencia) ha sido el colegio español ganador, junto a otros centros escolares de todo el mundo, del concurso para los centros participantes en el proyecto Cambridge English Schools, programa de implantación de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press, informa la organización en un comunicado.

   La respuesta que la profesora Diana María Sinisterra envío a la pregunta: «¿Cómo ha mejorado el nivel de inglés en su colegio con la introducción del programa Cambridge English Schools?», ha resultado la mejor valorada entre las contestaciones recibidas de colegios de todo el mundo, entre otros países, de Rusia, México, Colombia y Argentina.

En concreto, la docente destacó que entrar en el proyecto Cambridge English Schools es una manera de «mostrar el compromiso con la excelencia educativa».

Además, destaca que la integración de los materiales y la evaluación de Cambridge en el currículum escolar se realiza de una manera muy sencilla, tarea en la que «ayuda la unión de Cambridge University Press y Cambridge English Language Assessment».

«Nuestros alumnos tienen la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge en nuestro colegio y nuestros profesores les preparan para superar estos certificados con los mejores materiales diseñados para ayudarles a confiar más en sí mismos, a ser más curiosos y más ingeniosos», agrega.

Como premio, Diana Sinisterra viajará entre los días 1 y el 5 de julio a la sede de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, para presentar el programa Cambridge English Schools a otros centros y a un panel de expertos de la universidad, así como para participar en seminarios, mesas de debate y, por supuesto, actividades de ocio.

Ir arriba