Primer Congreso de Turismo de Naturaleza

La Generalitat ha organizado el I Congreso de Turismo de Naturaleza, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia y en el que participarán entidades públicas y privadas tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones.

Se trata del primer congreso dedicado al turismo de naturaleza, incipiente en la Comunidad Valenciana pero con grandes perspectivas de desarrollo en el futuro, y el objetivo es fomentar y divulgar planteamientos para favorecer el turismo de naturaleza, así como facilitar un punto de encuentro entre el sector de cara a establecer sinergias entre todos los agentes que forman parte del producto turístico.

El Congreso tratará temas como herramientas y líneas de apoyo promovidas por la Administración y ejemplos de experiencias de turismo de naturaleza de éxito en el territorio autonómico y nacional. Asimismo, se contará con la presencia de Turespaña para la presentación del Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad 2014-2020, cuyo objetivo es contribuir a la puesta en valor de la biodiversidad a través del turismo de naturaleza.

Este Congreso está destinado a representantes de entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo, normalización, comercialización y promoción de actividades turísticas de naturaleza, como empresas de turismo activo, oficinas de turismo, agencias de viaje y técnicos de administraciones públicas.

‘VALENCIA BIRDING ELS MOROS’

En el contexto de este encuentro se ha organizado como actividad complementaria una jornada de prospección de la biodiversidad ‘biobliz’ en el paraje natural de la Marjal dels Moros, situado entre Puçol y Sagunt, donde se presentará el proyecto de turismo ornitológico ‘Valencia Birding els Moros’, impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente y en el que también participa la Agència Valenciana del Turisme.

Ir arriba