Propuestas veraniegas en los parques naturales valencianos

Los parques naturales valencianos ofrecen cerca de 150 actividades lúdicas durante todo el verano -entre julio y septiembre- con el objetivo de enseñar estos espacios e inculcar el respeto por el medio ambiente.

Entre las numerosas iniciativas se incluyen rutas a pie, paseos en barca, talleres infantiles, charlas explicativas, demostraciones o visitas guiadas. El programa, llamado ‘Estiu als Parcs Naturals‘ cuenta con la colaboración de empresas de la Marca Parcs Naturals.

Estas propuestas están «orientadas al público adulto, a los niños y a las familias». Para participar en las actividades, será necesario inscribirse en el sitio web que la Generalitat ha habilitado.

PROGRAMACIÓN EN LOS 21 PARQUES NATURALES

La Generalitat ha destacado como principales atracciones del programa «la visita a las fuentes de la marjal en el Parque Natural (PN) de Pego-Oliva, una visita guiada en catamarán a la Reserva de los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio en el PN Montgó, un recorrido por los acantilados del PN Penyal d’Ifac y paseos para conocer el hábitat del PN Serra Gelada y del PN Serra de Mariola».

Además, hay programadas actividades nocturnas, como en el PN Font Roja, donde se proponen recorridos nocturnos y anillamiento de aves, una ascensión nocturna al Penyagolosa o excursiones por la noche para conocer el PN Serra Calderona, visitas guiadas por el PN l’Albufera, el lago y sus arrozales, por el bosque y el embalse de Contreras del PN Hoces del Cabriel, así como talleres de plantas aromáticas en el PN Chera-Sot de Chera.

Otras propuestas están más dirigidas a conocer la historia de una zona, como conocer la historia de la sal y el melón de Carrizales en el PN Santa Pola o una charla sobre la industria del corcho en el PN Sierra de Espadán.

Ir arriba