Mercedes reunida

El proyecto “Acceder” recibe 8.000 euros de la Diputación

El proyecto “Acceder” recibe 8.000 euros de la Diputación para la inclusión sociolaboral del colectivo gitano.

La Fundación del Secretariado Gitano gestiona este programa para incrementar sus competencias básicas transversales y profesionales.

La subvención forma parte de los 120.000 euros que el Área de Bienestar Social ha aprobado para proyectos de carácter social.

La Diputación de Valencia ha aprobado una ayuda de 8.351 euros destinados al Programa de acceso al empleo “Acceder” de la Fundación del Secretariado Gitano de la Comunitat Valenciana. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha asegurado que con este tipo de programas “conseguimos la promoción real de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación social”.

Acceder” es un proyecto de intervención con población gitana cuyo objetivo es mejorar la inclusión sociolaboral de personas gitanas aumentando su presencia en el mercado laboral, su contratación y la calidad de los puestos de trabajo, además de conseguir incrementar sus competencias básicas transversales y profesionales con un enfoque integral e integrado.

El Programa se desarrolla en dos vertientes diferenciadas pero complementarias. Por un lado, los itinerarios de inserción socio laboral con especial adaptación a los jóvenes y las mujeres gitanas; por el otro, las intervenciones sobre los sistemas y las estructuras sociales, políticas y económicas para combatir estereotipos y prejuicios sobre las personas gitanas.

El objetivo de este proyecto ‘Acceder’ debe ser el objetivo común de incrementar efectivamente la tasa de empleo entre la población gitana”, ha señalado la diputada de Bienestar Social.

La Fundación del Secretariado Gitano cuenta con más de 30 años de experiencia y 15 años dedicados a la gestión de Programas del Fondo Social Europeo, como es el caso de “Acceder”.

120.000€ para proyectos sociales

La Corporación provincial, desde el Área de Bienestar Social, ha destinado un total de 119.999,40 euros para ayudas a asociaciones y entidades de acción social que durante el año 2016 desarrollarán proyectos de acceso al empleo, reinserción sociolaboral, inclusión social de personas reclusas y ex reclusas, atención socio sanitaria a personas sin hogar, orientación, formación e intermediación laboral de personas en riesgo de exclusión social y mejora de la calidad de vida de las personas diabéticas, entre otros.

Ir arriba