Sólo cuatro municipios valencianos tienen este reconocimiento otorgado por Unicef, ahora a Quart de Poblet

Quart de Poblet acogerá el I Encuentro de Ciudadades Amigas de la Infancia

Quart de Poblet es el municipio elegido para acoger el primer Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de la Comunitat Valenciana, según ha hecho público Unicef. El encuentro se celebrará los próximos 25 y 26 de febrero con el objetivo de aproximar a los asistentes a promover el trabajo en red entre los profesionales, y acercar algunas de las herramientas existentes para diseñar políticas públicas que desarrollen y promuevan los derechos de la infancia en el ámbito local. Planes Municipales de Infancia o promoción de la participación infantil, entre otros.

El municipio fue reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia en el año 2010 y revalidó esta distinción a finales de 2014. En la decisión de Unicef influyeron apuestas del Ayuntamiento como la creación del Consejo Municipal de la Infancia (CMI) en 2006, la puesta en marcha de la Concejalía de Infancia, dirigida desde sus inicios por Consuelo Campos o la implementación de una Comisión Interdepartamental de Infancia y Adolescencia para mejorar la coordinación, en este tema, de las diferentes concejalías implicadas. Medidas todas ellas que se engloban en el Plan Municipal de Infancia, al que se destina más de un millón de euros en programas y servicios dirigidos a este colectivo ciudadano.

El encuentro en Quart de Poblet está orientado a personas que estén interesadas o tengan responsabilidades en las políticas municipales de infancia y adolescencia, como técnicos y concejales, así como profesionales que trabajan con los más jóvenes desde el ámbito local.

Este espacio de aprendizaje será posible gracias al trabajo coordinado y a la suma de esfuerzos de Unicef Comité Español y los cuatro municipios reconocidos con el sello CAI en la Comunitat Valenciana: Alzira, Mislata, Quart de Poblet y Torrent.

Una iniciativa que ya ha sido bien recibida por los participantes, ya que eleva, una vez más, a Quart de Poblet como uno de los municipios de la provincia con más proyectos y propuestas en materia de infancia.

Ir arriba