Maqueta infográfica del proyecto del nuevo parque recreativo-deportivo de Quart de Poblet

Quart de Poblet construirá un parque recreativo-deportivo

El Ayuntamiento de Quart de Poblet construirá un parque recreativo-deportivo en el entorno de Molí d’Animeta, entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, que incluirá una pista de atletismo de 200 metros de cuerda y 4 calles. Constará también de cuatro ámbitos más: una amplia zona de pradera y arbolado, juegos infantiles, gimnasia para mayores y un skate-park, entre otras prestaciones.

Una de las características más destacadas de este proyecto es que ha sido consensuado con diferentes colectivos ciudadanos. La apertura de una instalación para la práctica del atletismo, que ampliara las prestaciones de la pista existente en el Parque Polideportivo Municipal, era una demanda del Club de Atletismo de Quart de Poblet, a la que se ha dado respuesta. Además de la zona de pista de carreras (con cuatro calles), se ha proyectado espacios para la práctica de salto de longitud, triple salto de longitud y zona de lanzamiento de peso, según explican desde la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Díaz.

La creación de un parque infantil en esta zona del municipio fue planteada por el Consejo Municipal de la Infancia (CMI) y el skate-park (con una parte adaptada para bicicleta acrobática) se ha diseñado consultando a los skaters del municipio.

La actuación se realizará por fases. En la primera, se van a abordar la reordenación de la parcela, la instalación de las redes de suministro de aguas potables y energía eléctrica, el parque con arbolado y sistema de riego, y la construcción de la pista de atletismo. Para hacerla realidad, el Ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones previstas en el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, que aporta los 784.000 euros de financiación necesarios. En una fase posterior, se ejecutará el skate park, un edificio de vestuarios y el vallado perimetral de toda la instalación.

El concejal de Deportes presentó recientemente el proyecto al Consejo Asesor de Deportes del municipio y la alcaldesa, Carmen Martínez, a los jóvenes deportistas de elite, entre ellos varios atletas, becados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Ir arriba