El Ayuntamiento prioriza el empleo en el municipio

Rafelbunyol da trabajo a 131 personas a través de varios programas de empleo

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha empleado a 131 personas en sus diversos planes y programas de fomento de empleo local, desde la entrada en vigor del nuevo equipo de Gobierno. Una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento se centra en el fomento de la ocupación. Por ello, junto con los planes de empleo propios, trabaja en colaboración con entidades y organismos supramunicipales para, a través de distintos programas y subvenciones, dar empleo al mayor número posible de vecinos y vecinas, afirman desde el Consistorio. Además, recalca que “el Ayuntamiento de Rafelbunyol se compromete así a establecer cuantos canales y programas le sean posibles para fomentar el empleo local”.

Un esfuerzo que se traduce en un total de 131 personas contratadas adheridas a diferentes planes. Un total de 65 personas han sido contratadas bajo el programa de fomento de empleo agrario del SEPE, que se llevó a cabo del 1 de julio al 30 de septiembre con contratos de un mes de duración. Otros 23 monitores deportivos y de tiempo libre fueron contratados como personal de la Escuela de Verano y la Escuela deportiva, organizadas y ejecutadas directamente por el Ayuntamiento.

Por otra parte, fueron contratadas tres personas, por seis meses, a través del Salario Joven del SERVEF. Además, en el Taller de empleo del SERVEF participan 16 alumnos trabajadores y cinco personas como personal docente, dirección y administración. A través del programa de fomento de empleo agrario, la administración local contrató a tres personas, con unas ubvención del Servicio de Empleo Público Estatal.

La “Escuela de Navidad”, también organizada por el Consistorio, contó con cinco monitores. Desde la administración local se amplió plantilla con seis peones de limpieza, dos conserjes y un peón de jardinería provenientes del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. Un programa de ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas financiado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Ir arriba