El uso de las nuevas tecnologías al servicio de las administraciones locales

Rafelbunyol difundirá información municipal a través de WhatsApp

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha “InfoRafel: Información Municipal por WhastApp”. Una nueva vía de difusión de información a los ciudadanos a través del servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp. Desde el Consistorio han querido destacar que “con este nuevo servicio, ágil, rápido y sin coste, todos los vecinos y vecinas que lo deseen estarán informados de toda información municipal: bandos, actividades, periodos de pago, información puntual de emergencias, cortes de vías públicas o plazos de gestión”.

Será un servicio sólo de información, que en ningún caso, contestará a los mensajes ni llamadas. Tampoco servirá como canal para comunicar incidencias o quejas. Los trámites con la administración seguirán realizándose como hasta ahora, es decir, por registro de entrada en el Ayuntamiento, a través de la app Línea Verde para la comunicación de incidencias en la vía pública, o por correo a sugerencias@rafelbunyol .es

Para empezar a recibir información hay que guardarse el número 626 774 663 como contacto en el móvil y enviar un mensaje de WhatsApp a dicho número indicando el nombre, apellidos y DNI. Para darse de baja y dejar de recibir mensaje, simplemente habrá que eliminar el contacto de nuestro teléfono.

No se trata de un grupo de WhatsApp, es un listado de difusión por lo que los usuarios no podrán interactuar entre ellos.

La información más detallada de actos y acontecimientos seguirá difundiéndose como hasta ahora a través de la web municipal, www.rafelbunyol.es, y las redes sociales del Ayuntamiento. No se trata de un servicio inmediato de información y sólo estará operativo en el horario de la administración, es decir, de lunes a viernes de de 8.30 horas a 14.30 horas. Rafelbunyol no es el único municipio de la provincia que se suma a las nuevas tecnologías para mejorar la información municipal a los vecinos o vecinas. También los han hecho otras localidades de la provincia de Valencia tras la posibilidad de poder poner las tecnologías al servicio de la gestión administrativa.

Ir arriba