Los seleccionados para el taller de empleo de Rafelbunyol mejorarán las instalaciones deportivas

Rafelbunyol impulsa talleres de empleo para combatir el paro local

Rafelbunyol impulsa talleres de empleo. El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha puesto en marcha, a través del Servef, dos talleres de empleo para la mejora de instalaciones deportivas que dará trabajo a 21 desempleados durante 6 meses. La finalidad de estos talleres es desarrollar una política activa de empleo y tratar de aumentar las opciones de ocupación de las personas desempleadas. Las especialidades serán las de jardinería y albañilería, que han permitido la contratación de 21 vecinas y vecinos sin trabajo para la adecuación de instalaciones deportivas y zonas recreativas municipales y ha sido financiado por la Generalitat con 146.519 euros.

La selección de personal, tanto docente como del alumnado, se ha llevado cabo de manera exclusiva a través de Oferta Pública de Empleo al Servef. La particularidad de estos Talleres de Empleo y Reciclaje Profesional se centra en que se integra la formación, la experiencia y la realización de técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, así como la percepción de un salario con la que se intenta paliar la crisis económica actual.

Los alumnos-trabajadores de estos talleres de empleo reciben a la vez formación específica en cada área, formación complementaria en materias comunes (lengua, valenciano, inglés, matemáticas,…) así como un cursillo de alfabetización informática y otro de prevención de riesgos laborales.

Un total de 16 alumnos y alumnas de la localidad, de entre 30 y 64 años, coordinados por un equipo de 5 personas, desde el pasado lunes y hasta el próximo 8 de mayo estarán formándose y mejorando el municipio con su trabajo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa SADA y Cáritas Rafelbunyol con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

El convenio se ha formalizado tras la reunión del  alcalde de municipio, Fran López, el director de SADA José Francisco Gandía, y el presidente de Cáritas Rafelbunyol Juan Bondía. Tendrá un año de duración, en el que SADA se compromete, de manera totalmente desinteresada, a suministrar 100 bolsas de pollo al mes, que se repartirán entre las familias más necesitadas, previamente valoradas por Cáritas.

Un acuerdo que formaliza la colaboración y buena relación de esta importante empresa local con el Consistorio. Fran López ha agradecido el compromiso de SADA con la localidad y por ende con Cáritas, y ha manifestado su voluntad de colaborar en un futuro próximo en nuevos proyectos sociales, culturales o deportivos con esta empresa.

 

Ir arriba