Colegio Público Verge del Miracle de Rafelbunyol con refuerzo escolar

Rafelbunyol pone en marcha un servicio de refuerzo escolar

Rafelbunyol ha puesto en marcha un Programa de Acompañamiento Escolar, un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición del IES Rafelbunyol y del Colegio Público Verge de Miracle para ayudar a los alumnos en su aprendizaje. Un total de 20 alumnos de primero y segundo de ESO y otros 20 alumnos de entre tercero y  sexto de primaria, con problemas de aprendizaje o déficit de atención, se benefician ya de este servicio que tiene como objetivo el refuerzo escolar porque consigan los mínimos exigidos en cada curso.

El Programa de Acompañamiento Escolar está impartido por dos profesoras tituladas, en forma de clases extraescolares, fuera del horario lectivo en las instalaciones de la Escuela de Adultos. Las clases están impartidas en cuatro grupos, dos del IES y dos del colegio, ambas con un número reducido de alumnos el que posibilita una atención individualizada.

Desde el Servicio de Orientación de la IES y a través del Departamento de Psicología Municipal, encargado del colegio público, se detectan las posibles deficiencias en el alumnado y son estos departamentos el que llevan a cabo la derivación. Este programa, se puso en marcha el pasado 1 de octubre, ofrecerá hasta final de año un total de 242 horas de acompañamiento escolar a los alumnos, continuando hasta final de curso. Una beneficiosa iniciativa en la cual el Ayuntamiento ha invertido cerca de 3.500  euros.

Además, los padres y profesores han acogido bien esta iniciativa social, que pone de manifiesto la implicación y el compromiso de la administración  local por la educación. Un punto relevante en el que incidieron cuando presentaron su programa. Por otra parte, el Ayuntamiento está llevando a cabo otras iniciativas de carácter social para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta localidad de l’Horta, ya que desde el Consistorio consideran que es prioritario.

Ir arriba