El alcalde de Rafelbunyol, Francisco López, con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer en una reunión

Rafelbunyol y La Pobla de Vallbona ahondan en políticas sociales

Rafelbunyol y La Pobla de Vallbona ahondan en políticas sociales. El alcalde de Rafelbunyol, Francisco López, la concejal de Servicios Sociales, Mireia Gimeno, y la técnico social del Ayuntamiento, Amparo Albiach, se han reunido con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, para trasladarle sus inquietudes respecto al colectivo de salud mental y de las personas mayores.

Berenguer, quien les ha recibido en la entidad provincial, ha atendido la petición del Consistorio de aumentar el ratio de personas que tienen teleasistencia, ya que consideran que es “un servicio fundamental para sus vecinos y vecinas”. Además, se ha comprometido a ofrecer jornadas preventivas para los afectados de enfermedades mentales.  En la reunión han abordado, también, posibles proyectos en materia de bienestar social para el próximo año.

Por otra parte, la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con la concejala de Inclusión Social, Beatriz Palmero, y la edil de Servicios Sociales, Regina Llavata

Las dos regidoras han tratado con la diputada el convenio vigente entre el municipio y la Diputación, analizando la situación concreta del municipio en políticas sociales.

Del mismo modo, se han puesto sobre la mesa cuestiones concretas de dependencia, estudiando las medidas planteadas desde la delegación y cómo se pueden impactar positivamente y de manera más concreta. Al tiempo que han hablado de los próximos presupuestos con una inversión importante en Servicios Sociales y Bienestares Social. Unas cuentas en las que la diputada se compromete a intentar recoger, en la medida posible, las propuestas que le han hecho ambas concejalas y dirigentes de otros municipios.

Asimismo, Pérez Garijo ha destacado, una vez más, que “las políticas sociales y la coordinación entre todas las instituciones es una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas”.

Ir arriba