RAMON-LLIN: “ESTAMOS SATISFECHOS CON LA APROBACIÓN DE INSTAR URGENTEMENTE A LA GENERALITAT A SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE LA ALBUFERA.

RAMON-LLIN: “ESTAMOS SATISFECHOS CON LA APROBACIÓN DE INSTAR URGENTEMENTE A LA GENERALITAT A SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE LA ALBUFERA.

La concejal del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-Llin, tras la celebración de la comisión de Medio Ambiente, ha informado que el Ayuntamiento instará a la Generalitat para que reactive y presente con carácter de urgencia ante la UNESCO la petición de declaración de Reserva de la Biosfera de la Albufera.

Además, “hemos llevado una propuesta a la Comisión de Medio Ambiente para que la caza en la Albufera cuente con un mayor control para evitar que sean abatidas aves protegidas. Y lo hemos presentado porque nos preocupa que las aves protegidas no tengan la suficiente protección y algunos desaprensivos las maten.”

Ha recordado que recientemente se abatió un “gall de canyar” y la Policía detuvo al infractor. “Por eso estamos satisfechos ya que nuestra propuesta se ha convertido en una transaccional, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, en la que se indica que haya una colaboración entre Generalitat, Delegación del Gobierno (con el SEPRONA) y Ayuntamiento de Valencia para mejorar el control de la caza y evitar la muerte de aves protegidas, la caza en lugares prohibidos y la utilización de los perdigones de plomo, también prohibidos”

 “Esperemos que con nuestra propuesta y la resolución aprobada, la protección de las aves de la Albufera, goce de mayores garantías,” ha declarado.

         ALBUFERA RESERVA DE LA BIOSFERA

Así mismo, ha proseguido Ramón-Llin, “hemos llevado la propuesta de instar a la Generalitat para que de forma urgente reanude y lleve a cabo la solicitud paralizada por ellos , de declarar a la Albufera, Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Según ha destacado, “resulta incomprensible que la propuesta iniciada por el Partido Popular allá en el año 2008, esté paralizada desde hace más de dos años , desde que tenemos este gobierno en la Generalitat que está más ocupado en resolver los conflictos internos de la Conselleria de Agricultura y Medio ambiente , que en pedir mayores cotas de reconocimiento y protección de la Albufera “

La actuación de la Generalitat en el cuidado y protección de la Albufera, es vergonzosa y los valencianos no podemos sufrir más las desavenencias entre los distintos partidos y corrientes que forman ese “ conglomerado” que nos desgobierna, ha concluido,” Ramón-Llin

Ir arriba