La declaración de La Albufera como Reserva de la Biosfera por parte de la Conselleria de Media Ambiente. “Lleva más de dos años paralizada”

RAMON-LLIN: “LA GENERALITAT ESTÁ INHABILITADA PARA GESTIONAR LOS INTERESES DE LA ALBUFERA”

La concejal del Grupo Popular, Mª Àngels Ramón-Llin, ha criticado hoy la paralización de los trámites de la declaración de La Albufera como Reserva de la Biosfera por parte de la Conselleria de Media Ambiente. “Lleva más de dos años paralizada por la incompetencia y el sectarismo del gobierno bipartito de la Generalitat, que es incapaz de continuar la tramitación para conseguir lo que la Albufera merece,” ha destacado

Ramón-Llin ha manifestado que el Consell “lleva más de dos años contando mentiras a los ciudadanos, para no decir que realmente no quieren que la Albufera sea declarada Reserva de la Biosfera. Todo han sido excusas. Nosotros ya las hemos denunciado varias veces en Pleno y en Comisión, y ahora se confirman todas nuestras denuncias “

La iniciativa de conseguir para La Albufera la Declaración de Reserva de la Albufera, ha recordado, “fue impulsada por el gobierno del PP en el Ayuntamiento en el año 2008, apoyada por todos los colectivos y sectores vinculados al parque natural y al lago, y estaba muy avanzada cuando dejamos la Alcaldía.”

Por ello, la edil popular ha pedido al alcalde de Valencia que ejerza como tal y no se inhiba en este tema. “Ribó tiene que ejercer como alcalde de una parte muy importante de la Albufera y exigir sin dilaciones a la Generalitat que presente ya la candidatura de la Albufera,” ha declarado.

Igualmente, Mª Àngels Ramón-Llin ha apelado a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián a que adopte la medidas necesarias para impulsar la Declaración como Reserva de la Biosfera. “La Sra. Cebrián, como responsable de las políticas de Medio Ambiente del Consell, debería acometer con premura la remodelación del equipo de su Consellería, que en más de dos años no ha sabido gestionar ningún proyecto medioambiental y está abocando a la Comunitat Valenciana a un estrepitoso fracaso en la gestión de nuestros magníficos recursos naturales y de otras cuestiones tan importantes como la paja del arroz y los residuos,” ha concluido.

 

Ir arriba