noticia

Récord de visitantes a la feria de Guadassuar este fin de semana

Récord de visitantes a la feria de Guadassuar este fin de semana. Miles de visitantes han pasado este fin de semana por el “Porrat de San Vicent” de Guadassuar. Desde el Ayuntamiento se trabaja en una nueva edición de la Feria Agrícola de Guadassuar.

La actividad ha sido frenética este fin de semana en Guadassuar con motivo de sus fiestas. Los actos organizados desde el Ayuntamiento y con los festeros y festeras de San Vicente y la Divina Aurora han sido todo un éxito, batiendo un auténtico récord de visitantes.

Las paradas del mercado tradicional y las atracciones de la feria han estado repletas de gente a lo largo del fin de semana. Los autobuses, que trasladaban a los visitantes que llegaban a la estación de Algemesí, también han sido utilizados por muchos vecinos de la línea Xàtiva-Valencia que se han acercado al “Porrat”.

Las exposiciones han registrado numerosos visitantes amantes de la pintura y la historia. La muestra de la Séquia Reial del Xuquer y la de los “300 años de historia y sentimiento” han recibido la visita de muchos vecinos de la localidad. La exposición del V Concurso de Pintura Rápida también ha registrado un aumento considerable de amantes del arte pictórico.

Otro de los actos con mucha repercusión fue la visita guiada a la iglesia de San Vicente Mártir. Esta actividad, con explicaciones del cronista de la localidad, contó con la presencia de Pilar Moncho, Diputada de Turismo. Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar, le explicó la riqueza artística que atesora el templo parroquial y su potencial turístico. El sábado día 30, a las 11 de la mañana, dentro de los actos de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar, se podrá volver a disfrutar de esta visita guiada.

Las procesiones también han contado con la participación de muchos devotos y vecinos que han mostrado un año más su devoción por San Vicente Mártir y la Divina Aurora.

El espectáculo “80: El Musical”, a cargo de Evolución Dance, también registró muy buena asistencia de público, así como el concierto «Les Bandes des Violons du Roi Solei», a cargo de los alumnos de Nico Bay y su Aula Sentir Suzuki de Guadassuar.

El próximo viernes 29 de enero, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar 2016, que a lo largo de todo el fin de semana mostrará las últimas novedades del sector, con numerosos expositores que no han querido faltar al certamen más importante de la comarca.

El servicio de autobuses desde la estación de trenes de Algemesí también estará en marcha en esta nueva edición de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar.

sant

PROGRAMACIÓN FERIA DE GUADASSUAR

Ir arriba