noticia

Récord en la San Silvestre de Torrent

Récord en la San Silvestre de Torrent. La 7ª Sant Silvestre Ciutat de Torrent fue la primera edición en la cual participaron personas con diversidad funcional física y psíquica.

En esta primera San Silvestre de Torrent se batió un auténtico récord ya que acudieron casi dos mil corredores, fue un récord por muchos motivos. Cada participante realizó una aportación solidaria mínimo de 1 Kg alimentos no perecederos destinada en su punto de Alimentos de Torrente. La prueba batió récord de participación con 1.965 corredores.

Torrent celebró en la tarde de ayer la 7ª Sant Silvestre Ciutat de Torrent, la prueba, calificada como inclusiva, contó con la participación de 1.965 personas de todas las edades que junto a familiares y amigos se animaron a participar en esta prueba vestidos con curiosos disfraces en su gran mayoría y batiendo récord.

Por primera vez a Torrente las personas con diversidad funcional psíquica y física participaron en la San Silvestre, con el objetivo que el deporte continúo siendo un elemento de integración de todos los colectivos en la ciudad. Además, la atleta paralímpica, Ruth Aguilar, la vida de Ruth cambió a los 19 años. Un accidente de tráfico la postró en una silla de ruedas y acabó con su brillante y prometedora carrera deportiva. Era una de las estrellas del balonmano femenino español en los años 90 y representaba a la Selección Española en las categorías inferiores como ortera. Lejos de abandonar el deporte optó por luchar y conocer de cerca el deporte adaptado. Lanzadora profesional desde hace cinco años, compite en lanzamiento de peso y de jabalina… Ruth también contribulló a ese récord obtenido y quiso participar con el resto de vecinos y personas con diversidad funcional en esta prueba.

El alcalde Jesús Ros dio el pistoletazo de salida a una carrera que discurrió por un circuito urbano de 3.975 metros con salida y meta en la Plaza Mayor.

En el momento de retirar el dorsal, cada participante realizó una aportación solidaria de alimentos no perecederos destinados en su punto de Alimentos de Torrent.

La regidora de Juventud y Deportes, Nadia Marín, junto a varios miembros de la corporación municipal, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

En categoría masculina el ganador fue Nacho Jiménez mientras que en categoría femenina la más rápida fue Carla de Tena. En cuanto a los participantes con diversidad funcional psíquica en categoría masculina, el primer lugar lo consiguió Sergio Mora, y en categoría femenina, Estela Benavent.

Ir arriba