La situación precaria de los regugiados

‘Refugiats Benvinguts Gandia’ y Bomberos recogen material básico para los refugiados

Gandía muestra su solidaridad con los refugiados. El movimiento ciudadano Refugiats Benvinguts Gandia ha organizado, junto al parque de Bomberos del Consorcio Provincial, un acto solidario para recoger material básico para los refugiados sirios, según ha informado en un comunicado. En este sentido, hacen un llamamiento a la colaboración y solidaridad ciudadana para que donen enseres básicos como ropa interior no usada, zapatillas de deporte, botas de montaña, material higiénico y mochilas portabebés. Desde el movimiento, solicitan que el material donado esté limpio y en buen estado y en el caso del calzado, que se numere y aten los pares para facilitar el trabajo en el destino.

En cuanto a los puntos de recogida, algunos establecimientos se han ofrecido ya para recoger todo el material, y de todo ello están informando desde el movimiento a través de las redes sociales de Twitter y Facebook (#RefugiatsBenvingutsGandia). De momento no hay plazo de entrega aunque desde el movimiento ciudadano se han puesto en contacto ya con los socorristas de Lesbos para ver de qué forma llevar todo este material hasta la zona de conflicto de los refugiados.

Otra de las acciones previstas en una concentración este miércoles 23 de marzo, a las 20 horas, en la Plaça Major de Gañida, como medida de protesta por el acuerdo tomado por la Unión Europea, según las mismas fuentes. Un controvertido acuerdo para expulsar a Turquía a los refugiados que lleguen desde sus costas.  El pacto supone aumentar los 3.000 millones de euros destinados a este país no comunitario para atender a los refugiados. A cambio: eximir a sus ciudadanos de la necesidad de visado para viajar a la UE y avanzar en el proceso de adhesión al bloque europeo.

A lo largo de los últimos días, han habido numerosas reacciones en contra y acciones solidarias ante la gran tragedia humanitaria que ha dividido a ciudadanos y políticos europeos.

 

Ir arriba