Reunión con el Comisionado del Hospital de la Ribera en Carlet

Reivindican más personal para el Centro de Salud de Carlet

Reivindican más personal para el Centro de Salud de Carlet. El Ayuntamiento de Carlet insiste en la necesidad del restablecimiento de un médico más para el servicio nocturno de Urgencias. Así lo ha trasladado al Comisionado del Hospital de la Ribera, Josep Sanfeliu, tras una reciente reunión mantenida con la alcaldesa, Maria Josep Ortega, la concejala de Sanidad, Maria  Josep Hernandorena, el coordinador del Centro de Salud de Carlet, Rafael Ferrer, y la coordinadora de Enfermería, Carmela Hernández.

Desde enero de 2012, hay un único médico en Urgencias para atender a los ciudadanos de cinco poblaciones. El equipo de gobierno considera que esta atención es insuficiente porque el centro se queda descubierto cuando hay un servicio de atención domiciliaria. Además, la presión profesional a la cual se enfrenta el médico de atención nocturna es muy elevada, porque atiende una ratio de más de 24.000 habitantes, explican desde el Consistorio.

Ante esta situación, Ortega insistió en que un único facultativo para las urgencias nocturnas para toda la zona que comprenden los municipios de Carlet, Benimodo, Catadau, Llombai y Alfarb es insuficiente. “Con cualquier asistencia domiciliaria o aviso de tránsito el Centro de Salud de Carlet  se queda desasistido, y muchas veces la asistencia durante los primeros minutos es básica para evitar un desenlace fatal. Esta es una reivindicación  histórica desde que se suprimió hace tres años un médico en urgencias debido a los recortes sanitarios’, argumentó.

La segunda de las peticiones realizadas al Comisionado fue el incremento de un pediatra más en la atención primaria, puesto que la atención de pacientes asignada a cada una de las actuales profesionales es muy elevada.  No obstante, solicitó el servicio de pediatría en Urgencias para tener un servicio completo y de calidad las 24 horas y descongestionar así las Urgencias del Hospital de la Ribera.

Otras peticiones fueron poner en marcha Consejos Locales de Salud para establecer una coordinación en materia sanitaria entre los ciudadanos y que la trabajadora social vuelva a prestar servicio cinco días, y no tres. Por su parte, el Comisionado se mostró receptivo y los coordinadores del Centro de Salud también apoyaron estas peticiones

Ir arriba