Rescatados once inmigrantes que viajaban en una patera a 25 millas de Santa Pola

Un total de once personas han sido rescatadas esta pasada madrugada a bordo de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja Española y de Salvamento Marítimo.

El aviso lo dio una embarcación pesquera sobre las 23.00 horas del martes y han arribado al puerto alicantino, escoltados por Salvamento Marítimo, sobre las 05.00 horas de la madrugada.

Se trata de once varones, de entre 25 y 35 años, aunque uno de ellos afirma tener 17 años. Según fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes aseguran que zarparon de Argelia.

El responsable del operativo de asistencia de Cruz Roja, Andrés Chessa, ha confirmado que el estado de salud de todos ellos es «bueno«,  razón por la que no se han tenido que realizar traslados a centros sanitarios.

No obstante, «hemos realizado alguna cura por contusiones leves», ha matizado Chessa. Junto a la asistencia sanitaria, los voluntarios de Cruz Roja han proporcionado ropa seca de abrigo y alimentación y bebida «para estabilizar niveles de glucosa», ha apuntado Andrés Chessa.

DETENIDOS

 Los once inmigrantes rescatados permanecen detenidos en la Comisaría provincial de Alicante a la espera de ser puestos a disposición judicial. Los inmigrantes pasarán «lo más probable» este jueves a disposición judicial.

La patera rescatada es la primera que arriba a la costa valenciana desde el 8 de diciembre de 2013. En aquella ocasión fueron rescatados ocho inmigrantes a bordo de una patera frente a la costa de Torrevieja, a 20 millas del Cabo Roig. Todos eran varones, de origen magrebí y mayores de edad, que fueron atendidos en tierra por la Cruz Roja. Según la organización humanitaria, aquella patera fue la primera embarcación de esas características atendida en la Comunitat Valenciana en todo 2013.

Ir arriba