Restablecido el servicio de tranvía en Burjassot tras descarrilar un convoy

El servicio de tranvía ha quedado restablecido tras el accidente que ha tenido lugar hoy a la altura del término municipal de Burjassot, entre las estaciones de La Granja y Empalme, en la Línea 4 de Metro Valencia. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 8:30h de la mañana, cuando un turismo ha chocado contra la cabina del conductor del convoy y ha provocado que éste se saliera de las vías por las que circula. Hasta el lugar se han desplazado diferentes patrullas de la Policía y del cuerpo de Bomberos. El convoy circulaba a esas horas abarrotado debido a su gran utilización por parte de estudiantes que se dirigen al Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia.

Según varios testigos, y tal y como ha quedado patente a través de las redes sociales, muchos de los usuarios que se encontraban en ese momento dentro de los vagones, han tenido que continuar su trayecto hacia sus destinos andando a través de las propias vías del tranvía.

No se han contabilizado heridos en el accidente, que al parecer podría haber estado provocado por el cruce de las vías por parte del conductor del vehículo mientras el semáforo que regula el tránsito de los vehículos a motor se encontraba en rojo.

MetroValencia había ofrecido como alternativa la utilización de la Línea 2, desde Empalme hasta Cantería, por su cercanía al Campus de Burjassot, aunque según han confirmado a través de sus medios en redes sociales, en concreto a través de la red Twitter, la línea ha quedado restablecida unos minutos después. El suceso apenas ha supuesto retrasos en la circulación habitual de los tranvías, que, debido a su escasa velocidad en este tramo, han evitado que se produjesen daños mayores.

Ir arriba