Risas en la Mostra Internacional de Pallassos en Xirivella

El municipio valenciano de Xirivella acoge doce días de risas y diversión, desde este lunes 4 de noviembre al 16 de noviembre, en la XXI edición de la Mostra Internacional de Pallassos, que este año cobra «especial importancia» al haber sido recientemente declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.

En esta edición acudirán a Xirivella payasos de Valencia, Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña. Además, como estrella internacional asistirá el reconocido payaso italiano, Camilo Clown, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Los espectáculos se realizarán en el teatro y en la calle. En concreto, cuatro de ellos se realizarán al aire libre y gratuitos mientras que el resto de espectáculos serán en el Auditorio y en la Casa de la Cultura de Xirivella y las entradas oscilan desde 3 a 6 euros.

Además, entorno a la Mostra se realizarán numerosas actividades como una exposición fotográfica de la Mostra, una visita a las bibliotecas públicas dónde los pequeños descubrirán los libros «más payasos y divertidos» y una clase de risoterapia.

RUTA DE LA TAPA

Asimismo, coincidiendo con la Mostra de Pallassos, Xirivella acogerá un año más la Ruta de la Tapa en la que más de una decena de bares del municipio harán tres tapas, una de ellas dedicada a la Mostra.

Al respecto, el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha explicado sostenido que espera que este año sea «un éxito» de asistencia.

La Mostra Internacional de Pallassos se creó en el año 1993 y, desde entonces, es un festival de teatro especializado en la figura del payaso en el que, además de la exhibición de espectáculos nacionales e internacionales, se organizan también actividades relacionadas con esta técnica (clown) como exposiciones, cursos o charlas. Además, se trata de un certamen solidario ya que colabora con algunas ONG’s y asociaciones

Ir arriba