Rus anima a los alcaldes a bajar los impuestos

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, afirmó este jueves que la corporación «estará ahí ayudando a todos los ayuntamientos, no les defraudará nunca, porque la Diputación tiene dinero y paga al día». «Yo siempre le digo a los alcaldes con los que hablo que es el momento de hacer cosas pero bajando impuestos», subrayó.

Rus se pronunció de esta manera en el acto de inauguración de las obras de mejora del entorno urbano de la avenida Buenos Aires de Mislata, subvencionadas por la Diputación con 64.526 euros, y que han permitido eliminar el tráfico rodado y convertir esa zona «en un espacio peatonal libre de barreras arquitectónicas». El presidente de la corporación estuvo acompañado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y los diputados provinciales Amparo Mora, Carlota Navarro, Oreto Segura, Remedios Avia y  Raúl Pardo.

En su intervención, Rus aseguró que la Diputación «intenta ayudar a todos los pueblos sin distinción del color político del gobierno local porque todos los vecinos pagan impuestos». Además, subrayó que «son los pueblos pequeños los que más partido sacan a los programas de la Diputación», mientras que «los grandes deberían tener otras instituciones que los apoyaran».

Por su parte, el alcalde de Mislata afirmó que se inaugura «una zona moderna y útil para los ciudadanos y segura para los niños». En este sentido, destacó que «Mislata es una ciudad moderna, en constante cambio» y que este jueves ha logrado «urbanizar dos calles que llevaban más de cien años sin reformar». «Hoy es un ejemplo de que dos instituciones gobernadas por partidos diferentes puedan unirse para realizar proyectos y obras», subrayó.

Fernández agradeció a la corporación provincial «su papel, clave para ayudar a los pueblos», a lo que agregó que «sin la Diputación no podrían prestarse algunos servicios, y esta es la política que hace que la gente recupere su confianza en los que gobiernan».

Ir arriba